Los requisitos para los ecuatorianos que viajan a México cambiaron desde el 12 de agosto de 2021.
Ahora necesitan presentar el pasaje impreso de retorno, así como el comprobante del pago del alojamiento.
En ninguno de estos requisitos se aceptará una captura de pantalla en el teléfono.
Otra de las exigencias que impone el gobierno mexicano es una prueba de contar con los recursos económicos suficientes para financiar la estadía en suelo azteca.
Sin embargo este punto no está especificado, ni establece montos fijos, porque depende del lugar que se visite y el tiempo que permanezca en territorio mexicano.
Asimismo, en los casos que amerite se pedirá una carta de invitación suscrita por la persona que invita.
Además esa carta deberá ir acompañada de una copia del documento de identidad de dicha persona; así como el compromiso de que se retornará al país en la fecha señalada en el pasaje de regreso.
LEA TAMBIÉN: Dos menores ecuatorianas arrojadas en la frontera entre México y EE.UU.
Requisitos que México mantiene
La presentación de un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia es uno de los requisitos que se mantienen desde 2018 cuando México eliminó la exigencia de que los ecuatorianos tengan una visa para viajar a dicho territorio.
También se recuerda que todo ecuatoriano que ingresa a suelo mexicano como turista, puede permanecer legalmente hasta 180 días.
Si debe realizar otras actividades como estudio o trabajará deberá tramitar el respectivo documento de visa para dichas labores.
De momento, la Cancillería Ecuatoriana no ha emitido ningún comunicado sobre estas nuevas disposiciones.
México es el segundo destino turístico que visitan los ecuatorianos y en lo que va de 2021 se convirtió en el paso de varios compatriotas que desean ingresar ilegalmente a Estados Unidos. (I).
LEA ADEMÁS: Cancillería asegura que presta toda su atención a la búsqueda de connacionales desaparecidos