lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaRegistro Civil implementará nuevo sistema virtual de turnos para cédulas y pasaportes

Registro Civil implementará nuevo sistema virtual de turnos para cédulas y pasaportes

Además se incrementará la jornada de labores de 07:00 a 19:00 para suplir la demanda de cédulas y pasaportes. Foto: Registro Civil.

El Registro Civil implementará un nuevo sistema de agendamiento de turnos para cédulas y pasaportes, a través del cual se permite pagar en línea el costo de esos servicios, a través de la Agencia virtual.

El nuevo sistema de agendamiento de turnos estará disponible en la página web www.registrocivil.gob.ec desde este 19 de agosto, pero la disponibilidad de turnos será desde el 30 de agosto en Cuenca en las agencias: La Libertad, San Blas y El Batán.

LEA ADEMÁS: Registro Civil atenderá las solicitudes de pasaportes sin cita previa

Mientras que en Quito y Guayaquil el usuario podrá acercarse con su turno desde el 6 de septiembre.

Asimismo desde octubre se integrarán a esta nueva modalidad 42 agencias más del país.

Mientras que agencias como la del archipiélago de Galápagos, donde la demanda no excede los 40 documentos diarios, no tendrá el nuevo sistema.

Además, el nuevo sistema permite cancelar el valor del servicio en algunos bancos y el costo de la transacción será la que las entidades financieras manejan.

Para acceder al nuevo sistema, el usuario deberá registrarse en la página web de la institución y completar algunas informaciones.

Registro Civil atenderá de 07:00 a 19:00

El director del Registro Civil, Fernando Alvear, indicó también que para solventar la demanda de documentos de identificación, esta institución extenderá su horario de atención de 07:00 a 19:00, de lunes a viernes.

Asimismo, el funcionario indicó que a futuro la idea es que el usuario reciba su documento en la comodidad de su casa.

También anhela que en la renovación de la cédula biométrica, el usuario lo haga desde la página web y sin necesidad de acudir a ninguna agencia. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO