Home Deportes Ecuador jugará un amistoso contra México el 27 de octubre

Ecuador jugará un amistoso contra México el 27 de octubre

47
El último partido de Ecuador fue el 3 de julio de 2021 ante Argentina, por los cuartos de final de la Copa América. Foto: Cortesía

La selección mexicana de fútbol confirmó este miércoles 18 de agosto de 2021, que jugará un partido amistoso contra Ecuador el próximo 27 de octubre. El cotejo se disputará en el estadio Bank of America de Charlotte, Estados Unidos.

México publicó a través de sus redes sociales este nuevo compromiso, mientras que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no lo ha hecho. Ese será el segundo partido amistoso del DT Gustavo Alfaro, después de enfrentar a Bolivia.

Antes del amistoso, Ecuador afrontará los partidos oficiales por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La Tricolor jugará el 2 de septiembre ante Paraguay, en Quito, el 5 de septiembre ante Chile, también en Quito y el 9 del mismo mes ante Uruguay en Montevideo.

México y Ecuador se han enfrentado en 24 ocasiones. Los mexicanos llevan ventaja con 16 victorias, mientras que la «Tri» solo tiene tres triunfos. El resto de encuentros se resolvieron en empate. (D)