miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDeportesCarapaz sube dos puestos en la Vuelta a España en una etapa...

Carapaz sube dos puestos en la Vuelta a España en una etapa accidentada

Richard Carapaz junto a sus compañeros del INEOS en el recorrido de la quinta etapa de la Vuelta a España. Foto: Cortesía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se ubica en el puesto 22 de la Vuelta a España, después de la quinta etapa que se disputó este miércoles 18 de agosto de 2021. El carchense llegó con el pelotón sin problemas.

El ganador de la quinta etapa fue el belga Jasper Philipsen, del equipo Alpecin-Fenix, que superó a sus seguidores en el sprint final. La camiseta roja cambió de dueño y ahora la porta el francés Kenny Elissonde, de Trek-Segafredo.

El estonio Rein Taaramäe, quien estaba de líder, cayó a 11 kilómetros del final junto a un grupo grande de ciclistas. Carapaz venía justo detrás, pero pudo evitar caer y se reintegró rápidamente al pelotón.

Por esa razón, Taaramäe no logró volver con los líderes y perdió la camiseta roja. «No es la mejor forma de vestir la roja, pero el ciclismo es así», dijo Elissonde en referencia a su liderato por el accidente de su colega.

De los ecuatorianos, solo Carapaz y Jefferson Cepeda cruzaron la meta con los líderes. Jonathan Narváez llegó en el puesto 117 y Jonathan Caicedo lo hizo en el 119.

Este jueves 19 de agosto se correrá la sexta etapa, con un recorrido de media montaña. Los pedalistas deberán recorrer una distancia de 158,3 kilómetros entre las localidades de Requena y Cullera.

En cambio, el viernes 20 de agosto, será una etapa de alta montaña que podría alterar las posiciones entre los favoritos. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO