Ecuador y Uruguay se sumaron al programa COVAX, que tiene como objetivo financiar las vacunas contra el covid-19 tanto a los países ricos como a los pobres.
Esta información la mencionó hoy lunes 19 de octubre Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien indicó que compartir equitativamente las vacunas es la forma más rápida de salvaguardar las comunidades de alto riesgo.
«Con ello se pueden estabilizar los sistemas de salud e impulsar una verdadera recuperación económica mundial», dijo Tedros en la sesión informativa semanal que se desarrolla en Ginebra.
Con la incorporación de estas dos nuevas naciones, ya son 184 los países a nivel mundial, los que forman parte del convenio de distribución equitativa de la vacuna.
Según el asesor de la OMS, Bruce Aylward entre más países participen en la iniciativa COVAX habrá más posibilidad de desarrollar y repartir vacunas tan rápida y equitativamente como sea posible y reducir el riesgo de que los enfermos por covd-19 puedan complicar más su salud. (I)