lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Abierto de Australia, el nuevo objetivo de Federer

El Abierto de Australia, el nuevo objetivo de Federer

Foto: @rogerfederer

El suizo de 39 años alcanzó las semifinales del Open australiano a principios de año, antes de perderse el resto de la campaña.

El exnúmero uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, señaló este jueves 22 de octubre de 2020, su deseo de retornar a las pistas en el Abierto de Australia, a disputarse del 18 al 31 de enero de 2021, luego de recuperarse de dos cirugías en la rodilla derecha.

“Estoy en el camino correcto. Por el momento, parece que puedo regresar al Abierto de Australia en enero”, dijo Federer a la revista helvética Schweizer Illustrierte.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam, indicó que ya practica sin dolor tras someterse a un segundo procedimiento artroscópico en la zona lesionada.

“Estoy volviendo poco a poco, pero me voy a tomar mi tiempo y no quiero presionarme. Solo participaré en un torneo cuando esté al 100 por ciento”, agregó.

Recuperación
El suizo de 39 años alcanzó las semifinales del Open australiano a principios de año, antes de perderse el resto de la campaña.

Aunque ya progresó de manera significativa en su recuperación, Federer precisó que aún necesita mejorar su forma física para entrenar con normalidad.

“Todavía no puedo entrenar más de dos horas, pero he estado trabajando en lo relativo a resistencia y fuerza absolutamente sin dolor durante un buen tiempo. No habrá más operaciones, concluyó la cuarta raqueta del orbe en la actualidad”, destacó el tenista. (D)

Lea también: Carapaz busca remontar su diferencia con Roglic en la Vuelta a España

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO