Tras un año de trabajo y evaluación institucional a las 55 instituciones de educación superior, la Comisión de Universidades y Escuelas Politécnicas (UEP) determinó que tres instituciones no cumplieron con las exigencias mínimas en al menos el 50% de los estándares evaluados, las 52 restantes lograron la acreditación por los próximos 5 años.
Las tres instituciones que no alcanzaron el puntaje mínimo para acreditarse según lo dispuesto en el Art. 96 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), tendrán hasta 3 años para realizar un plan de mejoras y volver a ser evaluadas.
Tras ese período, dichas instituciones se someterán a una nueva evaluación, y en caso de que no alcancen los estándares mínimos tendrían que cerrarse.
El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) entregó hoy lunes 26 de octubre los certificados que certifican la acreditación de las instituciones. Entre los presentes estuvo el rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui, quien destacó el trabajo que cumple su entidad para brindar una educación de calidad a los más de 60 mil alumnos que aquí se forman.
Dentro de la evaluación que inició en octubre de 2019 se incluyó más cualitativos que cuantitativos y se incluyeron estándares como la vinculación con la sociedad.(I)