En lo que va de Vuelta, se han registrado 19 abandonos, por lo que el pelotón cuenta en estos momentos con 157 deportistas.
La octava etapa de La Vuelta a España se llevó a cabo este miércoles 28 de octubre de 2020. En ella el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), logró sostener el maillot rojo, en un recorrido de 164 kilómetros entre Logroño y Moncalvillo.
El deportista tricolor llegó en el segundo lugar en esta fecha, en una definición vibrante con el ganador del Jumbo-Visma, Primoz Roglic, quien se llevó la competencia
El esloveno cruzó la meta en 4h:07m.08s. La ventaja de la ‘Locomotora del Carchi’ ahora es de 13 segundos en la clasificación general. Carapaz no tuvo gregarios en los kilómetros finales.
En los últimos kilómetros, Carapaz peleaba con sus cazadores en la tabla global: Dan Martin (Israel Star-Up Nation), Hugh Carthy (Education First) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El esloveno se escapó en los últimos 3 km, pero con el carchense pedaleando en su rueda trasera.
Finalmente, Roglic realizó un ataque contundente en los últimos metros y se le escapó a la Locomotora, quien cruzó la línea final a 13 segundos del líder. Martin, Vlasov y Carthy llegaron por detrás.
Con este resultado, el carchense continúa como el dueño del maillot rojo y con un nuevo escolta respirando en sus espaldas, el del Jumbo-Visma. Richard Carapaz promedia 32h31m06s y Roglic asciende hasta la segunda casilla, a 13 segundos del tricolor. (D)