viernes, febrero 26, 2021
Inicio Actualidad Registro Civil extenderá jornada para cubrir demanda de pasaportes

Registro Civil extenderá jornada para cubrir demanda de pasaportes

En las 23 agencias del Registro Civil en todo el país se atenderá al público desde las 06:00 hasta las 20:00 de lunes a domingo. Foto: Registro Civil.

El horario habitual de atención en el Registro Civil no permite cubrir la demanda de emisión de pasaportes ordinaria. Por ello a partir del miércoles 4 de noviembre ampliará su jornada. El nuevo horario será de lunes a domingo, de 06:00 a 20:00 y se lo aplicará en las 23 agencias con las que cuenta esta institución en el todo el país.

Según el director del organismo, Rodrigo Avilés, estas acciones mejorarán la capacidad operativa y de atención al usuario, aspectos que han sido el reclamo constante en las últimas semanas.

“Es una respuesta a los requerimientos de quienes han experimentado dificultades para obtener un turno, debido a las necesarias limitaciones del aforo físico dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)”.

El funcionario recordó que se mantiene el agendamiento gratuito de turnos para pasaportes, a través de la  página web del Registro Civil. “Cabe destacar que si el ciudadano requiere efectuar el trámite de manera urgente puede acudir directamente a una agencia habilitada, con la documentación de soporte que acredite su emergencia”.

Además insistió en que los grupos de atención prioritaria no requieren cita previa y pueden acudir directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial. El objetivo fundamental es lograr un agendamiento fluido a fin de que el ciudadano pueda tener su turno en menos de 5 días. (I)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...