viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadUn año de prisión por muerte de Christian Robalino; familiares apelarán decisión

Un año de prisión por muerte de Christian Robalino; familiares apelarán decisión

Los familiares apelarán la sentencia y seguirán en busca de justicia. Foto: Cortesía Paúl Robalino

La jueza Laura López Acurio, de la Unidad Judicial del Complejo Judicial de Sangolqui, acogió el procedimiento abreviado y dispuso un año de reclusión para Diego R.L. por la muerte de Christian Robalino.

El joven falleció el pasado 23 de mayo al ser embestido por un auto en la vía Intervalles, cuando presuntamente el conductor de ese automotor huía de un control policial al no contar con un salvoconducto.

La familia pide justicia y apelará el dictamen que consideran que es irrisorio porque “se perdió una vida”, señala Paúl Robalino, hermano de la víctima.

Incluso presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura por la actuación de López Acurio en el caso. En una audiencia posterior se analizará la reparación material para la familia, pero aquello no es lo que buscan los deudos de Christian Robalino, sino justicia.

El delito por el que se procesó es muerte culposa, que, según el artículo 377 del Código Integral Penal (COIP), se sanciona con pena de uno a tres años, siempre y cuando el daño no sea producto de acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas como exceso de velocidad y haber conducido el vehículo más allá de las horas permitidas por la ley. En estos casos, la prisión es de hasta cinco años.

Por ello, la familia no entiende el porqué de la pena tan a favor del implicado y en contra de la víctima, sobre todo cuando el procesado conducía un automotor que no estaba permitido de circular durante el estado de excepción. (I)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO