viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadLimpieza costera recolectó 1.500 kilos de basura en 4 playas de Esmeraldas

Limpieza costera recolectó 1.500 kilos de basura en 4 playas de Esmeraldas

En cuatro playas de la provincia de Esmeraldas se desarrolló la limpieza como forma para sensibilizar a la población de la importancia de la conservación ambiental. Foto: Ministerio del Ambiente.

Alrededor de 1.500 kilos de desechos se recuperaron en las playas de la provincia de Esmeraldas: Pedro Carbo, Bunche, Muisne y Portete, en el marco de la iniciativa Limpieza Costera 2020, organizada por Conservación Internacional Ecuador y desarrollada en coordinación con el personal del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas y Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne.

La actividad se desarrolla como forma de sensibilizar a la población sobre los impactos de la basura marina y el daño que la misma representa sobre la conservación de la biodiversidad de estos ecosistemas, recurso estratégico para el desarrollo local y nacional.

Según el Ministerio de Ambiente en esta actividad participaron 115 personas, entre guardaparques, equipos de Conservación Internacional Ecuador, así como integrantes de las Juntas Parroquiales y demás organizaciones sociales.

El anhelo de la población y de quienes intervinieron en esta iniciativa es que exista una jornada de limpieza al menos una vez por mes. (I)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO