martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadZoo de Quito requiere insumos médicos para rehabilitar su fauna

Zoo de Quito requiere insumos médicos para rehabilitar su fauna

Varios animales como cuchuchos o monos necesitan intervenciones médicas emergentes para conservar un buen estado de salud. Foto: Municipio de Quito.

Para garantizar un buen estado de salud de los animales que se rehabilitan en el zoológico de Quito y asegurar las intervenciones quirúrgicas que requieren, la clínica del zoo requiere la ayuda voluntaria de la ciudadanía.

Al momento, según información del zoo necesitan efectuar intervenciones urgentes a varios animales como: leona, pecarí, cuchuchos, venada, yegua, monos aulladores, saimiris, y otras especies que continuamente llegan a sus instalaciones tras ser rescatados del tráfico ilegal y la mascotización.

Por la pandemia, los ingresos económicos del zoológico disminuyeron, pero las necesidades no; por lo que solicitan la ayuda voluntaria de la ciudadanía que pueda aportar con la tarea diaria de atender los rescates de otros animales.

Según Gabriela Arévalo, directora de educación para la conservación del zoológico de Quito, los monos, aves y tortugas son los animales que en mayor cantidad llegan al víctimas del tráfico y mascotización.

«Estos animales sufren al ser extraídos de su hábitat natural, y al momento de estar en la casa de una persona desarrollan problemas como deformaciones o no alcanza su crecimiento normal, además pueden ser transmisores de enfermedades«.

Para ello solicitan la colaboración de los ciudadanos que puedan contribuir con implementos médicos como: cajas de jeringuillas de distinta capacidad, desde 1cc hasta 50cc; catéteres de varias medidas, cloruro de sodio al 9%, tubo endotraqueal, Circuito de respiración Jackson Rees con bolsa, lactato de Ringer, campo para cirugía estéril y otros más.

Si usted está interesado en apoyar con estos y otros insumos puede comunicarse al número 0990311654. (I).

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO