martes, marzo 2, 2021
Inicio Deportes Talento ecuatoriano compite en la Liga Alemana

Talento ecuatoriano compite en la Liga Alemana

Foto Cortesía

Debido a la situación mundial por la covid-19, Paredes se vio en la necesidad de suspender su viaje a Ecuador previsto para abril de este año.

La deportista de tenis de mesa, Nathaly Paredes, competirá por el club TTC Langweid en la segunda división de la Liga Alemana de la disciplina, evento que se lleva a cabo del 24 de septiembre del 2020, al 2 de marzo de 2021.

Para la atleta que forma parte del Plan de Alto Rendimiento, este evento es una oportunidad para mejorar su nivel mientras busca mantener a su equipo en la segunda división.

“Somos un equipo joven que venía ascendiendo de tercera a segunda. Tenemos el mismo objetivo para esta temporada: ganar la mayor cantidad de partidos posibles, ganar experiencia y ganar como equipo porque prácticamente todas las jugadoras somos jóvenes, mis compañeras tienen 18, 23 y 25 años de edad”, comentó la microtenista de 19 años.

Haber ganado un partido y perdido dos, no desanima a esta talentosa jugadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien en la primera fecha venció 6-2 a Füchse Berlin, pero cayó el fin de semana pasado 6-2 y 7-1 contra TuS Uentrop y TTK Anröchte, respectivamente.

“Lamentablemente perdimos esos partidos, pero eran contra dos equipos realmente fuertes, se podría decir que estaba dentro de las expectativas. Sin embargo, esperamos rendir mejor en las siguientes fechas”, dijo Paredes, quien lleva un año viviendo en Alemania.

Calendario de competencias
Nathaly Paredes continuará demostrando sus destrezas en los próximos encuentros contra TTC 1946 Weinheim y TTC Leutzcher Füchse (Leipzig). El calendario de la Liga Alemana se cumplirá cada fin de semana hasta noviembre, luego de lo cual realizará una pausa por las festividades y retomará sus competencias a inicios de enero.

Debido a la situación mundial por la covid-19, Paredes se vio en la necesidad de suspender su viaje a Ecuador previsto para abril de este año.

“Por la pandemia decidí, junto con mi federación y mi familia, que lo mejor era permanecer acá. Planeo regresar a mediados del año que viene, estaría en Ecuador unos meses y regresaría a Alemania para continuar con la Liga y los eventos que se vienen a futuro”, concluyó Paredes. (D)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Universidad Católica gana y pasa a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Universidad Católica derrotó 3-0 a Liverpool de Uruguay y se clasificó a la fase 2 de la...

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...