sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDeportesRichard Carapaz recupera el liderato en La Vuelta a España

Richard Carapaz recupera el liderato en La Vuelta a España

Foto @RichardCarapazM

El ciclista ecuatoriano terminó en cuarto lugar, suficiente para sacarle 10 segundos de distancia al esloveno Primoz Roglic y recuperar así el jersey rojo.

La ‘Locomotora del Carchi’, Richard Carapaz, recuperó el primer lugar de la clasificación general de La Vuelta a España, este domingo 1 de noviembre de 2020, luego de obtener el cuarto lugar en la etapa 12.

La competencia finalizó con el mítico ascenso en L´Angliru, uno de los más difíciles y temidos en el mundo del ciclismo. Primoz Roglic quedó a 10 segundos de diferencia del deportista tricolor.

El británico Hugh Carthy ganó la etapa 12 de La Vuelta con un remate espectacular en Angliru, que tuvo un 22% de gradiente

Lea también: Una nueva victoria de etapa para el ‘Team Best PC’ en Guatemala

Carthy se llevó la etapa con un tiempo de 3 horas 8 minutos y 40 segundos. Enric Mas, Carthy, Vlasov y Carapaz peleaban el triunfo en los dos kilómetros finales, pero fue Carthy quien logró escaparse y llegar a la meta en primera posición.

El integrante del EF Pro Cycling descontó 29 segundos incluida la bonificación y trepó al tercer lugar de la clasificación general.

El ciclista ecuatoriano terminó en cuarto lugar, suficiente para sacarle 10 segundos de distancia al esloveno Primoz Roglic y recuperar así el jersey rojo de la edición 75 de la Vuelta a España.

En declaraciones a los medios de comunicación, el carchense dijo sentirse muy contento. “Ha sido increíble, intenté dar algo más. Pude sacar 10 segundos”, manifestó.

Carapaz suma un total de 48 horas 29 minutos y 27 segundos. Mañana hay descanso, el último de La Vuelta. El martes 3 de noviembre se reanuda el evento con la etapa 13 de contrarreloj, con 33.7 km de recorrido. (D)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO