lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadHuracán ETA tocará tierra nicaragüense el próximo martes

Huracán ETA tocará tierra nicaragüense el próximo martes

Foto: Cortesía

El gobierno nicaragüense decretó el estado de Alerta Amarilla para la Región Autónoma del Caribe Norte.

El huracán ETA tocará tierra cerca del municipio de Bilwi, en la costa caribeña norte de Nicaragua, durante la madrugada del próximo martes 3 de noviembre de 2020, así lo determinó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El director general de meteorología del Ineter, Marcio Baca, informó en conferencia de prensa que el organismo atmosférico continuará su curso a través del Triángulo Minero, luego Jinotega y saldrá hacia Honduras por Nueva Segovia.

El especialista anunció que el ciclón perderá fuerza una vez toque tierra y se adentre en la zona montañosa del norte del país, lo que reducirá sus vientos hasta volverse a convertir en tormenta tropical y después en depresión.

Precisó igualmente que se prevé que el fenómeno abandone Nicaragua el miércoles por la mañana con mucha menos intensidad.

Desde horas tempranas del sábado 31 de octubre de 2020, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres activó todos sus protocolos para hacer frente a la situación que se avecina.

De igual forma, el gobierno nicaragüense decretó el estado de Alerta Amarilla para la Región Autónoma del Caribe Norte, así como a los departamentos del Triángulo Minero, Jinotega y Nueva Segovia, y mantuvo la Alerta Verde para el resto del territorio nacional. (I)

Lea también: Quito ya tiene a la guagua de pan más bonita y la colada más rica

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO