sábado, noviembre 18, 2023
spot_img
InicioDeportesDieciséis equipos confirmados para la Vuelta Ciclística al Ecuador

Dieciséis equipos confirmados para la Vuelta Ciclística al Ecuador

Foto: @VueltaEc

En esta carrera se disputarán las clasificaciones: individual, por puntos, premios de montaña, metas volantes, por equipos, Sub 23 y combatividad.

A pocas semanas para el inicio de la edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador son varios los equipos que ya han confirmado su presencia en la ronda ecuatoriana. La competencia, la más importante del ciclismo de ruta del país, se realizará del 22 al 28 de noviembre de 2020.

La organización confirmó que 11 escuadras locales y cinco extranjeras tomarán partida desde la primera etapa, que saldrá de la ciudad de Los Bancos con destino a la localidad costera de Pedernales.

Al haberse cerrado el plazo para las inscripciones, el pasado sábado 31 de octubre de 2020, los equipos confirmados son: Selección de Perú, Selección de Guatemala, Selección de Ecuador, Orgullo Paisa (Colombia), Canel’s Pro Cycling (México), Nariño (Colombia), Team Best PC (Ecuador).

Además estarán: Movistar Team Ecuador, Saitel (Ecuador), Santo Domingo (Ecuador), Eagles Bikes (Ecuador), Imbabura (Ecuador), Toscana Cayambe (Ecuador), Sin Frontera (Ecuador), CPN-LDU (Ecuador) y Team Pichincha (Ecuador).

La prueba que recorrerá más de 800 kilómetros, divididos en seis etapas, pasará por las provincias de Manabí, Santo Domingo, Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Pichincha. Se disputarán 13 premios de montaña y 17 metas volantes, en total.

En esta carrera se disputarán las clasificaciones: individual, por puntos, premios de montaña, metas volantes, por equipos, Sub 23 y combatividad.

La Vuelta Ciclística al Ecuador es posible gracias al Gobierno Nacional, por medio de la Secretaría del Deporte, así como también al apoyo de los gobiernos locales y la empresa privada.

El evento cuenta con el aval de la Unión Internacional Ciclística (UCI), con categoría 2.2 y otorgará puntos para el ranking América UCI Tour. (D)

Lea también: Vuelta a España: Carapaz mantiene el segundo lugar en la general

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO