viernes, marzo 5, 2021
Inicio Deportes Emelec pierde y es eliminado de la Copa Sudamericana

Emelec pierde y es eliminado de la Copa Sudamericana

Foto: @CSEmelec

El conjunto guayaquileño no pudo imponer su condición de local y quedó eliminado ante Unión que se cobró revancha.

El Club Sport Emelec, de la ciudad de Guayaquil, cayó por 1-2 ante la escuadra de Unión de Santa Fe, la tarde y noche de este jueves 5 de noviembre de 2020, en el partido de revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En el global fue de 2-2 pero los goles de visitante favorecieron al conjunto argentino. Los goles porteños los hicieron Javier Cabrera y Fernando Márquez de penal, mientras que el tanto eléctrico lo convirtió Facundo Barceló.

El partido empezó con un Emelec presionando en el primer cuarto de hora, pero la visita, a través de Cabrera, aprovechó un rebote en el área y sacó un remate que desvió en un defensor ecuatoriano poniéndolo en el fondo de las redes.

A partir de ese momento, los argentinos se metieron en su campo cuando Emelec intentaba llegar, pero no fue peligroso en delantera.

De ida y vuelta
La segunda mitad arrancó con mucha intensidad con jugadas de ida y vuelta donde cada uno buscaba el gol y la clasificación. Ese gol lo encontró Emelec luego de que Barceló llegara para poner el empate 1-1 tras una atajada del golero de Unión.

Cuando parecía que el Bombillo se le venía encima al conjunto argentino, un polémico penal fue otorgado a los rioplatenses después de una mano de Godoy en el área. Márquez se encargó de ejecutar la pena máxima y encajó el tanto de la clasificación final.

A pesar del empate en el global, Unión de Santa Fe pasa a la siguiente ronda gracias a los goles de visitante.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Oscar Bagüí; Dixon Arroyo (Wilmer Godoy), Sebastián Rodríguez, Bryan Cabezas (Bryan Carabalí), José Cevallos (José Hernández) y Joao Rojas (Roberto Ordóñez); Facundo Barceló.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera (Francisco Gerometta), Braian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete (Juan Cardoni), Javier Cabrera, Nery Leyes y Gabriel Carabajal (Jonathan Galván); Franco Troyansky (Mauro Luna) y Juan Manuel García (Fernando Márquez). (D)

Lea también: Rafael Nadal llega a mil victorias en un torneo profesional

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

FIFA plantea llevar las Eliminatorias sudamericanas a Europa

La FIFA planteará la idea de llevar la doble fecha de marzo de las Eliminatorias sudamericanas a...

Consejo de Seguridad se niega a desclasificar información sobre asesinato periodístico

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Consepe) negó la solicitud de desclasificación de información solicitada...

Hábitos de alimentación saludable

Pablo Cruz Molina Chef, emprendedor gastronómico, consultor y docente. Veinte y seis años en...

Arranca en Ecuador “Fase 1” de vacunación contra el covid-19

Con la llegada de 31.590 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19, arranca la...