lunes, marzo 1, 2021
Inicio Deportes La selección nacional se entrenó con equipo completo en la Casa de...

La selección nacional se entrenó con equipo completo en la Casa de la Selección

El jugador del Villarreal de España, Pervis Estupiñán, durante la jornada de entrenamiento. Foto: Cortesía FEF

La selección nacional de fútbol cumplió este martes 10 de noviembre de 2020 su primer entrenamiento con toda la plantilla, antes de disputar los partidos contra Bolivia y Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro practicó en la Casa de la Selección. Primero trabajaron en el gimnasio, bajo el mando del preparador físico Pedro Arbelaiz y luego se ejercitaron en la cancha principal de la concentración Tricolor.

La delegación ecuatoriana viajará a La Paz este miércoles 11 de noviembre, a las 16:00, en un vuelo chárter. Antes, realizará un entrenamiento matutino y después del almuerzo se desplazará al aeropuerto Mariscal Sucre.

El partido se jugará el jueves 12 de noviembre en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, desde las 15:00 (hora de Ecuador). El retorno está previsto apenas termine el compromiso, para preparar el segundo encuentro de la doble jornada, contra Colombia.

Bolivia ya tiene definida su alineación

El técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, tratará de enderezar el rumbo de su equipo luego de las dos derrotas en las Eliminatorias, ante Brasil (5-0) y Argentina (2-1).

La prensa boliviana indicó que la alineación para enfrentar a Ecuador será con: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Gabriel Valverde y Enrique Flores; Diego Wayar, Erwin Saavedra, Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce; Marcelo Martins y Víctor Abrego.

Farías separó a cinco futbolistas que se entrenan en la ciudad de Santa Cruz, junto a la sub-20. Él los reservó para el duelo ante Paraguay en Asunción, del martes 17 de noviembre.

El principal problema del seleccionado boliviano es la falta de actividad, pues el torneo local aún no ha comenzado. El gobierno aún no levanta la prohibición de realizar eventos masivos. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Planteles educativos rurales regresarán a clases semipresenciales

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permitirá que 77 unidades educativas (U.E.) rurales regresen a...

Ecuador se acerca a 300 mil contagios de covid-19, a un año del primer caso

Hoy 28 de febrero de 2021 se cumple 1 año, desde que el Gobierno ecuatoriano confirmó la...

Colombia mantendrá cerradas sus fronteras hasta el 1 de junio

El gobierno de Colombia decidió mantener sus fronteras terrestres y fluviales cerradas hasta el 1 de junio...

Viceministro de salud también renuncia y Zevallos sale del país

A la salida del ex ministro Juan Carlos Zevallos le siguió la renuncia del viceministro de Salud,...