sábado, marzo 6, 2021
Inicio Ciudadanía Declaran a Rumiñahui como pueblo mágico del Ecuador

Declaran a Rumiñahui como pueblo mágico del Ecuador

La ministra de Turismo entrega el reconocimiento del cantón Rumiñahui. Foto: Cortesía

La ministra de Turismo, Rosa Prado de Holguín, declaró a Rumiñahui como Pueblo Mágico en earco un programa para el desarrollo de la actividad turística, emprendido por esa cartera de estado.

El cantón fue evaluado en cuanto a la existencia de atractivos turísticos, provisión de servicio y resldo institucional.

La declaratoria formal se realizó en el parque Juan de Salinas, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

Santiago Topón, director de Turismo de Rumiñahui dijo sentirse orgulloso de este cantón, que posee manifestaciones tangibles e intangibles que jugaron un papel preponderante a la hora de la evaluación. “Recibimos esta nominación con total responsabilidad, y comprometemos a las autoridades a acompañarnos y apoyarnos para mantener este reconocimiento”, manifestó.

Roberto Carpio, director de Turismo de la Prefectura felicitó al Cantón por ser el primer Pueblo Mágico de la provincia. Además, ofreció el respaldo para acompañar un proceso de desarrollo turístico en beneficio de la comunidad.

“Rumiñahui es uno de los tesoros turísticos del Ecuador, la riqueza paisajística de las parroquias rurales, la reserva Molinuco y más de 241 bienes de valor histórico lo convierten en un gran atractivo”, destacó la ministra.

El alcalde, Wilfrido Carrera, informó que Rumiñahui cumplió en un 93 por ciento los requerimientos del Ministerio de Turismo. “Eso nos compromete a trabajar por el desarrollo de la actividad turística, hoy más que nunca. Es un estímulo y un desafío para todos quienes nacimos y vivimos en este lugar”, acotó.

El cantón Rumiñahui también recibió el sello Safe Travels, un reconocimiento a los establecimientos que cumplen con los debidos protocolos de bioseguridad. 

Durante la ceremonia, el Municipio presentó un video que promociona la diversidad de Rumiñahui, y un programa cultural a cargo de Armonizarte que presentó un extracto de la obra “Amor en los Andes”, y el cantante Carlos Gallegos que interpretó la canción “Rumiñahui Inolvidable”, una composición de su autoría que refleja la belleza de la localidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Biblioteca móvil para niños se estrenó en Quito

Las fechas y áreas que visitará la biblioteca móvil serán anunciados en las redes sociales.

Quito se adhiere a la Declaración de Glasgow

Con esta suscripción, la capital de los ecuatorianos busca mantener una visión hacia la sostenibilidad y resiliencia.

¿Cómo salir de las deudas en un tiempo prudente?

El secreto para salir rápido de las deudas es contar con un presupuesto claro respecto de los...

Conmebol decidió aplazar la quinta y sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas

La Selección de Ecuador tenía previsto sus compromisos con sus similares de Venezuela, en Caracas, el 25...