lunes, marzo 8, 2021
Inicio Deportes Ecuador triunfó en Bolivia en las Eliminatorias a Qatar 2022

Ecuador triunfó en Bolivia en las Eliminatorias a Qatar 2022

El lateral izquierdo Beder Caicedo celebra el primer gol de Ecuador en La Paz. Foto: Cortesía

La selección ecuatoriana de fútbol triunfó 2-3 sobre Bolivia, en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Con la victoria consiguió su primeros tres puntos en condición de visitante, para acomodarse en la tabla de posiciones.

El entrenador Gustavo Alfaro planteó el partido para jugar de igual a igual a su rival y desde el inicio del partido trató de dominar, algo que se plasmó con el pasar de los minutos.

Muy temprano, por poco inaugura el marcador, tras una jugada de Junior Sornoza por la izquierda, quien lanzó un centro y por muy poco no alcanzó a llegar el atacante Michael Estrada.

La Tricolor nuevamente llegó con Sornoza como protagonista. El “10” lanzó un centro al área que encontró solo a Ángel Mena, pero su remate de cabeza fue directo a las manos del portero Carlos Lampe.

Bolivia aguardó su momento para atacar y fue así como encontró el primer tanto del partido. A los 36′ Juan Carlos Arce aprovechó un balón en el área y remató cruzado para vencer a Alexander Domínguez.

Nuevamente Mena tuvo otra ocasión, en otro mano a mano frente a Lampe. El boliviano le ganó otra vez el duelo y evitó el empate en La Paz.

El marcador se mantuvo hasta que finalizó el primer tiempo, pero en la parte complementaria, Ecuador salió con otra actitud para igualar el marcador.

Apenas empezado el segundo tiempo, Beder Caicedo consiguió la igualdad. El lateral se proyectó en ataque y frente al arquero lo pudo vencer con un disparo potenteo (46′).

Nueve minutos después, a los 54′ de juego, Mena finalmente encontró su premio. Dentro del área se acomodó para su pierna más hábil, la izquierda, y con un tiro colocado superó a Lampe.

Ecuador consiguió remontar el marcador y pasó a una situación de ventaja, en la que debía administrar bien el balón. Sin embargo, el plan no funcionó y solo cinco minutos después (60′), el goleador Marcelo Martins anotó.

El atacante quedó solo en el área, sin la marca de los centrales, y aprovechó para anotar de cabeza ante Domínguez.

La “Tri” no bajó los brazos y continuó con la tarea de ganar el partido. Los cambios fueron ofensivos, con el ingreso de Gonzalo Plata y Renato Ibarra, al que se sumaría Jhojan Julio más adelante.

Alfaro y sus dirigidos tuvieron que esperar al minuto 86′ para conseguir el gol del triunfo. Plata lanzó un centro al área e impactó en la mano de Adrián Jusino; los ecuatorianos reclamaron penal.

El árbitro central brasileño, Wilton Sampaio, se tomó su tiempo para decidir y primero escuchó al equipo de videoarbitraje (VAR). Después analizó él mismo la jugada y decretó tiro penal.

El encargado fue Carlos Gruezo, que con tranquilidad engañó a Lampe y cruzó su remate para marcar el tercer tanto. Cabe anotar que el jugador no actuará contra Colombia, en la próxima jornada, pues acumuló su segunda tarjeta amarilla.

En la parte final, Bolivia trató desesperadamente de empatar, pero fracasó en el intento y Ecuador consiguió su segundo triunfo en las Eliminatorias.

Ecuador llegará a Quito en las primeras horas del viernes 13 de noviembre, para preparar el cuarto partido clasificatorio, contra Colombia, el próximo martes 17 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

La FEF pretende que la “Tri” juegue amistosos en las fechas de Eliminatorias aplazadas

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, señaló que la organización busca rivales...

El club peruano Ayacucho jugará como local en Quito por la Libertadores

El encuentro de Copa Libertadores entre Ayacucho de Perú y Gremio de Brasil se jugará en Quito,...

Federación Odontológica Ecuatoriana exige vacunación contra el covid-19

La Federación Odontológica del Ecuador (FOE) solicita que su personal médico sea parte de la vacunación contra...

Arte, antigüedades y un café

Texto y Fotos Miguel Jiménez/ Periodismo Público A pocos minutos de Ibarra se encuentra...