viernes, febrero 26, 2021
Inicio Deportes Ecuador va por su primer triunfo como visitante en las Eliminatorias a...

Ecuador va por su primer triunfo como visitante en las Eliminatorias a Qatar 2022

El equipo nacional lleva tres puntos en las Eliminatorias, después de las dos fechas iniciales. Foto: Cortesía FEF

La selección ecuatoriana de fútbol disputa este 12 de noviembre de 2020 su tercer partido de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Desde las 15:00 se medirá a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro llega con buena predisposición, después de lo que mostró en los dos primeros partidos. A pesar de la derrota contra Argentina (1-0), su plantel se plantó bien en condición de visitante.

Mientras que la victoria contundente 4-2 sobre Uruguay en casa dejó muy altas las expectativas del equipo, para lo que se viene en el certamen continental. El equipo nacional mantiene la base de lo que mostró en las dos primeras jornadas.

La Tricolor tiene un invicto de 22 años en La Paz y espera alargarlo con Alfaro. En 1998 fue la última victoria de los bolivianos en casa y desde ahí, los resultados han favorecido a Ecuador. En las dos últimas Eliminatorias, para Brasil 2014 y Rusia 2018, los duelos terminaron en empate.

Para jugar en la altura de La Paz (3.625 msnm), Alfaro alineará a cinco elementos que actúan en esas condiciones, ya sea en Quito o México. Beder Caicedo, Ángelo Preciado y Moisés Caicedo están acoplados a la altitud quiteña, mientras que Ángel Mena y Michael Estrada, también lo están ya que actúan en ciudades mexicanas de altura.

A última hora se conoció la baja del delantero Leonardo Campana, que sufrió una contractura muscular. Sin embargo, si viajó a Bolivia. Carlos Garcés, atacante del Delfín, sería llamado para el duelo contra Colombia, pero aún no se ha confirmado por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Mientras que Bolivia tendrá problemas para armar su formación. El DT César Farías no podrá contar con una de sus figuras, el volante Alejandro Chumacero y tampoco con Diego Bejarano, ambos por lesión.

“Va a ser un partido de tú a tú. Ellos no sienten la altura, corren bastente. Entonces para vencer tenemos lo tenemos que ganar bien”, dijo el portero Carlos Lampe. (D)

Alineaciones probables:
Bolivia: Carlos Lampe; Adrián Jusino, Gabriel Valverde, Óscar Ribera, Enrique Flores; Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano; Víctor Ábrego y Marcelo Martins Moreno. DT: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Ángel Mena, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Pervis Estupiñán; Énner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

La tercera fecha de las Eliminatorias:
Jueves 12 de noviembre de 2020
Hora Partido

15:00 Bolivia vs. Ecuador
19:00 Argentina vs. Paraguay

Viernes 13 de noviembre de 2020
Hora Partido

15:30 Colombia vs. Uruguay
18:00 Chile vs. Perú
19:30 Brasil vs. Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...