domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioOpinión24 años sin perder de visitante con Bolivia

24 años sin perder de visitante con Bolivia

Paúl Freire Vaca

Practico fútbol. Crossfit y todo tipo de deporte que no sea de gran inversión. Soy zurdo hasta para silbar y con la experiencia necesaria para decir lo que pienso y defender lo que creo. También tengo título pero quiero que me tomen en cuenta por lo que sé que por los cuadros que tengo en mi pared.

Por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Ecuador sumó 6 puntos de 9 posibles el pasado jueves al ganarle a Bolivia. Cada uno de sus jugadores cumplió distintas funciones en el sistema táctico implementado por Gustavo Alfaro:

Alexander Domínguez (7,5). Cumplió las veces que se le exigió. Nada tuvo que ver en los dos goles que recibió. Partido a partido le da seguridad al arco tricolor.

Ángelo Preciado (6). No tuvo su mejor partido. Pocas veces pasó al ataque y por su lado se gestó el primer gol de Bolivia.

Xavier Arreaga (4). Sigue mostrando falencias y sus errores hacen que su compañero en el centro de zaga abandone su puesto para cubrirlos. Perdió la marca de Moreno Martins en el segundo gol boliviano.

Robert Arboleda (8). Es el corrector de las fallas en el defensa. Buen anticipo y llegó a los cierres cuando más se le necesitó.

Beder Caicedo (7). Cumplió en defensa pero no aportó lo necesario en ataque. Su gol fue determinante para la reacción de la Tri.

Ángel Mena (5,5). Su tanto lo salvó. Desperdició claras ocasiones de gol que al final, y por el bien del equipo, no pesaron.

Moisés Caicedo (7). No vimos su mejor versión. En más de una ocasión acudió a faltas por lo que fue amonestado.

Carlos Gruezo (8). Personalidad y manejo de tiempos en el medio sector. Apareció en momentos cruciales y su gol le dio el triunfo a la tricolor.

Pervis Estupiñán (6,5). Le costó desarrollar su juego como volante por izquierda y en varios momentos del encuentro no apareció. No fue la salida por la banda que el equipo necesitó.

Junior Sornoza (7,5). Inteligente y preciso en sus habilitaciones. Cuando estuvo en cancha causó problemas a los volantes de marca de Bolivia, no entendimos el motivo de su salida.

Michael Estrada (6). Le costó ser el piloto de ataque de la selección y aunque en contados momentos fue gravitante, también se perdió claras ocasiones de gol.

Los cambios

Renato Ibarra. Entró para ser un aporte por la banda. Estuvo más para la marca que para el ataque.

Gonzalo Plata. Gravitante en su accionar. De sus pies se produjo la jugada que terminó en penal a favor de la Tri.

Alán Franco. En el poco tiempo que jugó no desentonó. Cumplió.

Jhoan Julio. Empeñoso y con ganas de mostrarse. Habrá que verlo un poco más de tiempo en cancha.

En síntesis, no fue el mejor partido del equipo; sin embargo, se sumó de visitante. Por cierto, que es más importante:

¿Jugar y ganar de visitante?

¿Jugar bien y no sumar?

Ahí se las dejo, cortita y al pie. (O)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO