jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDeportesCarapaz: ‘Ecuador ha demostrado que somos unos de los mejores del mundo’

Carapaz: ‘Ecuador ha demostrado que somos unos de los mejores del mundo’

Foto: @RichardCarapazM

Carapaz se mostró complacido por el triunfo de Myriam Núñez en la Vuelta femenina a Colombia.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, tras su llegada a Ecuador tras proclamarse como subcampeón de la Vuelta a España, ha recibido varios homenajes por su logro alcanzado.

Este viernes 13 de noviembre de 2020, en la Gobernación del Carchi, la “Locomotora” recibió un merecido homenaje, Ahí se refirió al segundo lugar que alcanzó en España y de su escuela formativa con la que sueña más adelante tener su propio club profesional.

Carapaz regresó en esta semana al país luego de su gran desempeño tanto en el Tour de Francia, que lo corrió por primera vez, y de La Vuelta en la que peleó hasta el último por ser campeón.

“Esos pocos segundos nos hacían soñar con ese rojo en España. No me quedo con lo que pude haber hecho sino con el gran segundo lugar. Es la confirmación que podemos soñar en grande y seguir codeándonos con los mejores en el mundo, tenemos el potencial”, destacó.

Carapaz se mostró complacido por el triunfo de Myriam Núñez en la Vuelta femenina a Colombia.

“Tenemos un gran futuro en este deporte. Myriam Núñez es una gran referente, nos alegramos un montón, somos capaces de lograr muchas cosas, no soy el único”. Con respecto a la escuela de ciclismo que lidera, recalcó que los chicos deben disfrutar y buscar su propia identidad.

“Ecuador es grande y Carchi es maravilloso. Soy un privilegiado, de todos mis compañeros desde joven, unos cuantos han podido salir adelante. En el club Richard Carapaz hay chicos con mucha ilusión, no solo de ser ciclistas. Un equipo en grandes ligas es el sueño”, concluyó.

Este fin de semana se realizará en Carchi la Clásica que organiza el ciclista que brilla en el World Tour. (D)

Lea también: Ecuador será parte del ‘Beach Tennis World Tour 2020’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO