viernes, mayo 17, 2024
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioDeportesBarcelona, Liga de Quito, El Nacional y Ñañas pelearán por el título...

Barcelona, Liga de Quito, El Nacional y Ñañas pelearán por el título de la Superliga Femenina

Barcelona superó a Emelec en los cuartos de final del campeonato femenino. Foto: Cortesía

Ñañas, El Nacional, Barcelona y Liga de Quito se clasificaron a las semifinales de la Superliga Femenina de Ecuador 2020 y buscarán el título del certamen.

En el Clásico del Astillero, Barcelona ganó 2-1 en condición de local a su rival de patio, después de igualar sin goles en el partido de ida. De esa forma, las «toreras» accedieron a semifinales por segundo año seguido.

En la otra llave, El Nacional consiguió el resultado más abultado. En la ida ya había goleado 4-1 a Deportivo Cuenca y en la vuelta aumentó la cuenta por 6-1. De esa forma, las cuencanas como campeonas vigentes, dejaron vacante ese lugar.

Liga de Quito también hizo valer su localía, al golear 4-0 a Carneras en el duelo en Quito. La revancha en Cuenca fue más intensa, pero no les alcanzó para superar a las capitalinas e igualaron 3-3.

En el último cruce, Ñañas superó a Independiente del Valle. En la ida Ñañas ganó 2-1 a su rival, pero por una falla de Independiente, el resultado se modificó a 3-0. Esto debido a que el equipo del Valle alineó a cuatro extranjeras, cuando el máximo permitido es de tres.

En la vuelta, Independiente ganó 3-1, pero no le alcanzó para igualar el marcador contrario frente a su rival. En ese torneo, Ñañas y Barcelona repiten como semifinalistas, mientras que El Nacional y Liga accedieron por primera vez a esta instancia.

En las semifinales, Ñañas jugará contra Barcelona, mientras que en la otra llave habrá duelo de equipos quiteños. El campeón del certamen se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina. (D)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO