viernes, febrero 26, 2021
Inicio Actualidad Fiscal pide al Gobierno que designe presupuesto para erradicar violencia contra la...

Fiscal pide al Gobierno que designe presupuesto para erradicar violencia contra la mujer

Foto: Twitter Fiscalía Ecuador

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, envió una carta al presidente Lenín Moreno en la que pide se asigne el presupuesto para ejecutar la ley de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, aprobada en el 2018.

La Fiscal enumera cinco acciones concretas que deben realizarse, para erradicar la violencia contra la mujer y dijo que “el Ecuador está de luto” por las muertes de las mujeres.

Ella pide:

1.- Para el ejercicio fiscal del próximo año se asigne el presupuesto necesario para la ejecución de la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia.

2.- Diseñar y expedir políticas públicas integrales en materia de prevención, atención, sanción y reparación de la violencia de género.

3.- Desarrollar programas de prevención “a través de programas educativos permanentes con enfoque de género y derechos humanos, nuevas masculinidades, crianza positiva e inteligencia emocional, entre otros aspectos”.

4.- Abrir el debate sobre la tipificación de todas las formas de violencia presentes en la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

5.- Desarrollar programas de sensibilización para funcionarios públicos de todas las entidades, con el objetivo de que adquieran “escucha asertiva y buen trato al usuario”.

Durante la jornada Salazar envío al Jefe de Estado un manifiesto elaborado por 21 organizaciones, que exigen al Gobierno que “cumpla los compromisos internacionales referentes a los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes”, que la justicia sea especializada y con enfoque feminista. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...