lunes, marzo 1, 2021
Inicio Deportes La selección confirma tres nuevos casos positivos de covid-19 antes de enfrentar...

La selección confirma tres nuevos casos positivos de covid-19 antes de enfrentar a Colombia

Los jugadores, de izquierda a derecha, Mario Pineida, Moisés Corozo y José Cifuentes.

La selección ecuatoriana de fútbol suma tres bajas más, antes de enfrentar a Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Este lunes 16 de noviembre de 2020 se confirmó que Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo dieron positivo a las pruebas de covid-19.

Los tres elementos se suman a otros tres que ya fueron desafectados de la selección: Énner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios. El DT Gustavo Alfaro perdió a seis elementos de la lista de convocados y llamará a futbolistas para cubrir esas bajas.

En primera instancia, antes de conocer estos nuevos casos, dijo que con la nómina que tenía le alcanzaba para enfrentar a los colombianos, pero que si se presentaban más casos, si debería recurrir a otros jugadores.

Los nuevos elementos solo pueden ser del medio local, por la cercanía del partido. Primero se confirmó el llamado del volante Jordy Alcívar, de Liga de Quito. Él fue citado en los partidos del mes pasado, pero no estuvo en la última nómina.

También fueron llamados Jacob Murillo (Independiente del Valle) y José Francisco Cevallos (Emelec). La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicó que ellos se someterán a pruebas PCR, antes de sumarse a la concentración de la selección.

A los seis elementos positivos por covid-19 se suma otra baja, por acumulación de tarjetas amarillas. El volante Carlos Gruezo fue amonestado contra Bolivia; la segunda tarjeta luego de recibirla ante Uruguay.

La selección repetirá el protocolo que realizó con los tres primeros infectados, a los que separó del grupo y posteriormente quedaron fuera de la Casa de la Selección. El equipo nacional se enfrentará a Colombia este martes 17 de noviembre de 2020 (16:00) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Planteles educativos rurales regresarán a clases semipresenciales

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permitirá que 77 unidades educativas (U.E.) rurales regresen a...

Ecuador se acerca a 300 mil contagios de covid-19, a un año del primer caso

Hoy 28 de febrero de 2021 se cumple 1 año, desde que el Gobierno ecuatoriano confirmó la...

Colombia mantendrá cerradas sus fronteras hasta el 1 de junio

El gobierno de Colombia decidió mantener sus fronteras terrestres y fluviales cerradas hasta el 1 de junio...

Viceministro de salud también renuncia y Zevallos sale del país

A la salida del ex ministro Juan Carlos Zevallos le siguió la renuncia del viceministro de Salud,...