sábado, marzo 6, 2021
Inicio Deportes Ecuador va por la victoria ante Colombia, en el último partido del...

Ecuador va por la victoria ante Colombia, en el último partido del año rumbo a Qatar 2022

Gonzalo Plata (i) será una de las alternativas de ataque. Carlos Gruezo está suspendido. Foto: Cortesía FEF

Ecuador se enfrentará la tarde de este martes 17 de noviembre de 2020 a Colombia (16:00), por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El estadio Rodrigo Paz Delgado será el escenario del compromiso, donde el equipo de Gustavo Alfaro buscará su tercera victoria en la clasificación y la segunda en condición de local. En la segunda jornada derrotó 4-2 a Uruguay.

El entrenador argentino se enfrenta a un problema por las bajas del equipo. En total suman ocho futbolistas que no podrán actuar: seis por ser positivos de covid-19, un suspendido y un lesionado.

Énner Valencia, Alan Franco, Diego Palacios, José Cifuentes, Moisés Corozo y Mario Pineida dieron positivo por coronavirus. Mientras que Carlos Gruezo está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; Leonardo Campana tiene un problema muscular y aunque se ha mantenido con la selección, no se ha recuperado al 100%.

Para mermar esas bajas, Alfaro llamó a última hora a jugadores del medio. Un día antes del partido se sumaron al equipo Jordy Alcívar (Liga de Quito), Jacob Murillo (Independiente) y José Francisco Cevallos (Emelec).

La Tricolor tendrá cambios en la formación. Para enfrentar a Colombia, Pedro Pablo Perlaza jugará en lugar de Ángelo Preciado como lateral derecho, mientras que Adolfo Muñoz ocuparía la banda izquierda. Jheson Méndez actuaría en lugar de Gruezo. En el ataque solo estará Michael Estrada, ante la baja de Valencia.

La última vez que Ecuador superó a Colombia fue el 10 de junio de 2012, cuando ganó 1-0 con gol de Cristian Benítez (+), en la clasificación para Brasil 2014. Para Rusia 2018, el último antecedente en Quito, Colombia ganó 2-0.

Cortesía: Conmebol

Colombia llega golpeada

El elenco dirigido por Carlos Queiroz tratará de revertir la situación negativa de su comienzo en el torneo. Hoy lleva cuatro puntos, producto de una victoria y un empate.

Sin embargo, la última caída en casa, complicó la actualidad del equipo. En Barranquilla perdieron 3-0 contra Uruguay. “Algunas veces las cosas no salen bien, pero también aquí se siente la casta de nuestros jugadores. Tenemos que salir a jugar, a ganar los puntos“, dijo el DT.

Colombia no podrá contar con Yerry Mina, zaguero central que fue expulsado ante Uruguay. Su reemplazo será Davinson Sánchez, que actúa en el Tottenham de Inglaterra. (D)

Alineaciones probables:
Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Adolfo Muñoz, Junior Sornoza; Michael Estrada.

Colombia: David Ospina; Luis Orejuela, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz; James Rodríguez y Duván Zapata.

La cuarta jornada de Eliminatorias
Hora Partido

16:00 Venezuela vs. Chile
16:00 Ecuador vs. Colombia
18:00 Uruguay vs. Brasil
18:00 Paraguay vs. Bolivia
19:30 Perú vs. Argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Conmebol decidió aplazar la quinta y sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas

La Selección de Ecuador tenía previsto sus compromisos con sus similares de Venezuela, en Caracas, el 25...

El Nacional cae goleado 16-0 en su estreno en la Copa Libertadores Femenina

El Nacional tuvo el peor inicio posible en el arranque de la Copa Libertadores Femenina, torneo al...

MSP fija tres condiciones para que municipios importen vacunas covid-19

El Ministerio de Salud (MSP) estableció tres exigencias para autorizar a los municipios del país la importación...

FIFA plantea llevar las Eliminatorias sudamericanas a Europa

La FIFA planteará la idea de llevar la doble fecha de marzo de las Eliminatorias sudamericanas a...