jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador estudia emitir bono productivo para sector privado por $3000 millones

Ecuador estudia emitir bono productivo para sector privado por $3000 millones

Foto: Twitter Miniserio de Economía.

El ministro de Economía y Finanzas Mauricio Pozo manifestó, en una entrevista con radio I99, que se estudia emitir un bono productivo por alrededor de 3.000 millones de dólares, en el mediano plazo para apoyar al sector privado y que será similar al bono social que se formuló en el país hace varios meses.

“Para que esos recursos colocados en el mercado internacional permitan la liquidez, para darle financiamiento directo al sector privado, sea a través del sistema financiero, de la banca pública o el mecanismo que se busque”, sostuvo.

Otro mecanismo según expresó el Secretario de Estado es obtener recursos directos de parte de entidades del exterior como el DFC de Estados Unidos (Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos) , el BID Invest (brazo de inversión para el sector privado del grupo Banco Interamericano de Desarrollo) y el IFC (Corporación Financiera Internacional), una entidad que presta al sector privado de parte del Banco Mundial.

El objetivo es que las entidades mencionadas realicen préstamos directamente al sector privado nacional o al sistema financiero, y que este último traslade el dinero a los clientes, remarcó Pozo.

Estos recursos pueden servir según Pozo, para que el programa Reactívate Ecuador “realmente llegue al sector privado y que se invierta en proyectos de infraestructura”, dijo el Ministro. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO