martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadChina sanciona nuevamente a camaronera ecuatoriana

China sanciona nuevamente a camaronera ecuatoriana

La exportación del camarón ecuatoriano representa el ingreso de divisas por más de $ 3 mil millones al año. Foto: Procampo.

Nuevas trazas de covid-19 en los empaques del camarón ecuatoriano que llega a China obligaron a esa nación a sancionar a una empresa exportadora nacional.

El presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Camposano, indicó que las autoridades chinas suspendieron por una semana la desaduanización del producto en territorio asiático.

Por ello Camposano recordó a los integrantes del sector camaronero el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para que el producto llegue en perfectas condiciones y no se apliquen nuevas restricciones.

Además anticipó que, en caso de que las camaroneras reiteren su falta de control sobre la bioseguridad del producto, habrá sanciones también dentro del Ecuador.

«Habrá sanciones también en el país para las camaroneras que no cumplan a cabalidad las medidas acordadas».

De su lado el ministro de Producción, Iván Ontaneda, aclaró que la sanción impuesta está dirigida a una camaronera pequeña.

Asimismo precisó que se mantiene diálogos con sus similares de China para solventar el inconveniente.

«Actualmente el problema está en un contenedor que está siendo monitoreado por las autoridades chinas».

La primera vez que el país asiático informó sobre restos de covid-19 en los empaques de camarones ecuatorianos fue el 10 de julio de 2020. Tras algunos correctivos, las autoridades chinas levantaron la sanción en (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO