domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioActualidadEl general retirado Patricio Pazmiño es el nuevo Ministro de Gobierno

El general retirado Patricio Pazmiño es el nuevo Ministro de Gobierno

Foto: Twitter

El presidente Lenín Moreno anunció hace pocos minutos que acatará la decisión que tomó la Asamblea Nacional de destituir a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.  

El Mandatario aseguró que no comparte la decisión que tomaron 104 legisladores, de todas las fuerzas políticas del Parlamento; pero que respetará la disposición del Parlamento.  

Agradeció las acciones de Romo en su gobierno y sostuvo que es una contradicción que los mismos legisladores que condecoraron a la Policía por sus acciones durante la protesta de octubre del año pasado; ahora censuren a la ministra que lideró esos operativos.  

También anunció que se seguirán con las indagaciones que emprendió Romo, como la supuesta estafa al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). En este sentido, el nombramiento de general Pazmiño tiene sentido, porque él se desempeñó como Viceministro de Gobierno durante la gestión de Romo. Al final, el Jefe de Estado despidió a Romo con un gracias. 

En el decreto ejecutivo N° 1196 Moreno agradece a Romo «por sus valiosos y leales servicios prestados como Ministra de Gobierno» y designa a Patricio Pazmiño Castillo como el nuevo ministro del ramo. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO