jueves, febrero 25, 2021
Inicio Deportes Glenda Morejón: enfocada en los Juegos Olímpicos

Glenda Morejón: enfocada en los Juegos Olímpicos

Foto: Cortesía.

Morejón comenzó un nuevo ciclo de entrenamientos en el que contempla realizar varias competiciones para llegar de la mejor forma a Tokio.

La marchista imbabureña Glenda Morejón, empezó su ciclo de entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2021, luego de su destacada participación en el ‘Walking Race Meet de Poderady’ en República Checa, donde ratificó su marca en los 20 kilómetros, para las máximas justas del deporte mundial.

Morejón mencionó que está enfocada en los Juegos Olímpicos donde espera tener una destacada participación, gracias al entrenamiento que realiza en Cuenca de la mano del experimentado marchista y entrenador Andrés Chocho.

“Llevamos más de un año trabajando con Andrés (Chocho), y las cosas han cambiado mucho en mi forma de entrenar, cuando recién comencé, llegue con una lesión en la pelvis de la que ya estoy totalmente recuperada”, destacó.

Morejón viene de realizar una base de entrenamiento en Río Maior, Portugal, lugar en el que retomó su condición física luego de la llegada de la pandemia y el posterior confinamiento. “Estoy muy agradecida con la Secretaría del Deporte, el Comité Olímpico Ecuatoriano y todas las instituciones que hicieron posible poder viajar a Europa”, sostuvo la atleta tricolor.

Nuevo ciclo

Ahora Morejón comenzó un nuevo ciclo de entrenamientos en el que contempla realizar varias competiciones y concentrados para lograr su objetivo de llegar de la mejor forma a Tokio.

“Luego de venir de Europa comenzamos una nueva temporada, creemos que las competencias que se cancelaron este año se podrán realizar durante los primeros meses del 2021 y evaluaremos en ellas las condiciones y ajustaremos todo para los Olímpicos de 2021, que siempre han sido mi meta durante todo este tiempo”.

Según Andrés Chocho, timonel de la imbabureña, “Estamos trabajando en la parte biomecánica, la misma que es esencial para evitar lesiones ya que la marcha es un deporte de mucha exigencia física y técnica, entonces vamos mejorando cada día en este tema con Glenda”, mencionó en el entrenador cuencano. (D)

Lea también: El ecuatoriano Leonel Quiñónez, nominado al premio Puskas al mejor gol de la temporada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Presidente Moreno anuncia que destinará más recursos para las cárceles del país

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció este miércoles 24 de febrero de 2021 luego...

Reos piden salida de subdirector y este dimite a su cargo

El coronel en servicio pasivo, Orlando Jácome quien se desempeñó como subdirector de rehabilitación, renunció a su...

La Selección completó su microciclo con dos partidos amistosos

La selección ecuatoriana de fútbol terminó este miércoles 24 de febrero de 2021 su primer microciclo del...

El “buen salvaje”

Lucila Lema Comunicadora social, videasta, traductora, gestora cultural, poeta y narradora kichwa Otavalo. Ha...