jueves, marzo 4, 2021
Inicio Deportes Ecuador sede del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico

Ecuador sede del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico

La primera semana de diciembre la FEP desarrollará un campeonato nacional evaluativo para definir la selección y el Team Ecuador que competirá en el Panamericano. Foto: COE

World Skate America ha confirmado a Ecuador como sede del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones, el cual fue reprogramado para el 25 de enero al 8 de febrero de 2021.

El evento, que estaba inicialmente pactado para agosto de 2020, fue postergado debido a la pandemia por el covid-19. La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP), Marisol Castro, confirmó su realización en Guayaquil.

“Tuve una reunión con toda la gente del área médica, es probable que, si en Ecuador hubiera un rebrote o nos paran, se suspendería, pero por los entes internacionales todo está dispuesto para que se realice acá en Ecuador en esa fecha”, confirmó Castro.

Un renovado coliseo Voltaire Paladines Polo acogerá el evento internacional. El escenario cuenta con un nuevo piso de madera que cumple con las medidas reglamentarias, así como nuevas sillas y remodeladas zonas de baños y camerinos.

“Espero tener una organización 100%, la mejor que se pueda dar”, comentó Castro. “Queremos que la gente que venga, venga a una fiesta, que vean la capacidad organizativa que tenemos en Ecuador. Diana Portalanza que es la directora del evento, está trabajando muy duro en eso”.

Se espera que la delegación tricolor esté entre las 50 a 60 patinadoras, de las cuales 40 conformarán el Team Ecuador (clubes promocionales), mientras que se estima que la selección nacional se conforme por al menos 12 deportistas.

“Espero conseguir muchas medallas, estamos trabajando durísimo para lograr ese objetivo”, apuntó Castro, y explicó que durante la emergencia sanitaria las deportistas estuvieron preparándose vía online, y a partir de junio se han ido reactivando con los entrenamientos presenciales. “Estamos casi al 80% de nuestros atletas… listos para competir”.

Selección tricolor
Entre las patinadoras consideradas puntales fuertes de la selección están Samia Álava, Ximena Vera y la medallista panamericana María Eduarda Fuentes. En las categorías juveniles e infantiles aparecen deportistas como Emily Ramírez, Fernanda Meza, Gaitana Aranda y Keyla Díaz.

“Lo principal y lo más importante para mí es el Panamericano, es nuestra casa, nuestra ciudad, nuestra gente, las expectativas son bastantes altas”, dijo ‘Duda’ Fuentes. “Conozco a todos los rivales, me está ayudando mucho ver videos de ellos para en base a eso calcular los puntajes y las rutinas que tengo que hacer”.

La medallista de bronce en Lima 2019 estuvo preparándose este año en Italia y aunque tenía en sus planes retornar en estos meses, prefirió quedarse en Ecuador, ya que el nuevo confinamiento en Europa por el rebrote amenazaba su preparación.

Para este 30 de noviembre de 2020 está prevista la visita de un inspector de la Federación Internacional para observar si el escenario cumple con las medidas y las normas reglamentarias.

La primera semana de diciembre la FEP desarrollará un campeonato nacional evaluativo para definir la selección y el Team Ecuador que competirá en el Panamericano. (D)

Lea también: Guamá gana su segunda etapa consecutiva en la Vuelta al Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Arranca en Ecuador “Fase 1” de vacunación contra el covid-19

Con la llegada de 31.590 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19, arranca la...

UNE y Defensoría denuncian falta de garantías para retorno a clases

Los educadores denunciaron que no recibieron material de bioseguridad para garantizar la protección necesaria y evitar contagios...

191 tortugas juveniles llegaron a la isla Santa Fe

Alrededor de 191 tortugas juveniles de la especie (Chelonoidis hoodensis) llegaron a la Isla Santa Fe (Galápagos)...

La Conmebol estudia cambios para la próxima fecha de Eliminatorias

La Conmebol analiza la realización de la próxima doble fecha de Eliminatorias, debido a la negativa de...