domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaPobladores tsáchilas buscan alternativas para descontaminar los ríos

Pobladores tsáchilas buscan alternativas para descontaminar los ríos

Autoridades de la provincias Tsáchila inspeccionaron tres ríos de la localidad para constatar su nivel de contaminación. Foto: Ministerio del Ambiente.

Las descargas de agua residuales de varias empresas ubicadas en las riveras de los ríos Poste, Peripa y Chilguilpe mantienen contaminados a estas fuentes de agua.

Por ello, las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas realizaron una visita técnica y tomaron varias muestras de agua para su respectivo análisis.

La idea es determinar cuáles son los principales contaminantes que afectan a estos ríos y en base a ello establecer el plan a seguir para rehabilitarlos.

La gobernadora Tsáchila, Diana Aguavil y el ministro del ambiente, Paulo Proaño recorrieron estos ríos y acordaron realizar actividades permanentes de control y seguimiento para que las empresas aledañas corrijan el daño ambiental que generan.

«Debemos estar vigilantes de las lubricadoras, lavadoras de autos, fábricas de materiales de limpieza, entre otras, para que cumplan la normativa ambiental vigente», refirió Proaño.

Asimismo, la autoridad ambiental pidió a la ciudadanía denunciar sobre casos de personas o empresas que atenten contra los recursos naturales del país.

Mientras que la gobernadora motivó a la población a crear una conciencia responsable con la conservación y protección del patrimonio natural.

Tras la visita se reunieron con los representantes de las nacionalidades tsáchilas para coordinar acciones concretas para la descontaminación de los ríos. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO