miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioCiudadanía270 docentes de bachillerato técnico reciben reconocimiento

270 docentes de bachillerato técnico reciben reconocimiento

Los docentes de varias materias de bachillerato técnico del régimen fiscal del país fueron los artífices de las guías pedagógicas de orientación de sus colegas. Foto: Ministerio de Educación.

Un total de 270 docentes técnicos de las áreas de agropecuaria, servicios, industrial, artes y deportes recibieron un reconocimiento del Ministerio de Educación.

La distinción la obtuvieron por su aporte en la elaboración de fichas pedagógicas del presente año lectivo.

Las guías son utilizadas en el régimen Sierra y Amazonía, así como Costa y Galápagos, de las unidades educativas públicas que ofertan bachillerato técnico.

El MinEduc reconoció que las fichas pedagógicas son las principales herramientas para que los estudiantes continúen el proceso educativo durante la emergencia sanitaria.

Esa Cartera de Estado además alabó la creatividad de los maestros para lograr acercarse a una clase habitual.

«Ustedes supieron crear los insumos necesarios para los estudiantes en las nuevas condiciones y espacios de aprendizaje».

La subsecretaria de educación especializada, Tamara Espinosa, destacó que el trabajo de los docentes técnicos permite que los estudiantes puedan trabajar de manera autónoma con la guía de sus docentes.

«Esto les permite desarrollar nuevas habilidades, destrezas y generar iniciativas innovadoras de acuerdo con su realidad y figura profesional«, acotó. (i)

LEA TAMBIÉN: Aspirantes de “Quiero ser maestro intercultural 1” rendirán prueba de personalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO