Home Deportes Antonio Valencia confirma su fichaje por el club Querétaro de México

Antonio Valencia confirma su fichaje por el club Querétaro de México

174
La imagen de Antonio Valencia que publicó el equipo para oficializar su contratación. Foto: Cortesía

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia continuará su carrera deportiva en el club Gallos Blancos de Querétaro, luego de un largo periodo de inactividad por la pandemia del covid-19 y su terminación de contrato con Liga de Quito.

El futbolista no actúa desde marzo, cuando se paralizó el certamen ecuatoriano. Después, en julio, terminó su vínculo con los «albos». Durante este tiempo, Valencia se mantuvo en actividad por su cuenta, con entrenamientos en su casa.

El futbolista viajó a México para realizarse los chequeos médicos y firmar su contrato, que será por un año. Para Querétaro, Valencia es el tercer refuerzo para el campeonato Clausura 2021.

En ese club, «Toño» será compañero de otro ecuatoriano, Jefferson Montero. El extremo izquierdo fue confirmado la semana pasada, cuando ya se rumoraba de los acercamientos entre Valencia y el club.

Valencia, de 35 años, dijo que le gustaría retirarse en el fútbol mexicano. «Es la idea que tengo. Me han dicho que la ciudad es muy tranquila para vivir», indicó el jugador a Diario AM de Querétaro.

A través de la cuenta de Twitter del equipo, el jugador Javier «Chicharito» Hernández le dio la bienvenida al equipo. Ambos fueron compañeros en el Manchester United.

«Hermano mío muchas felicidades por tu nueva contratación, espero que te traten muy bien, que disfrutes mucho de mi hermoso país y que puedas demostrar tu talento», le dijo a través de un video.

Querétaro será el octavo equipo de Valencia, después de iniciar Caribe Junior, El Nacional, pasar por España con el Villarreal y el Recreativo de Huelva, antes de dar el salto a Inglaterra donde jugó en el Wigan y el Manchester.

En 2019 regresó al país para jugar por Liga de Quito, donde ganó la Copa Ecuador y la Supercopa. (D)