Un total de 111 carreras, repartidas en 8.495 cupos, estarán disponibles para las personas que aún no lograron una asignación para la educación superior pública del país.
De esta oferta, cada aspirante solo tendrá la opción de elegir una opción.
El proceso lo podrán realizar el 1 y 2 de diciembre de 2020 ingresando a sus cuentas personales.
La oferta de carreras, a las que aún pueden acceder se encuentra disponible en la página de la Senescyt http://admision.senescyt.gob.ec.
Según la Secretaría de Educación Superior, ciencia, tecnología e información (Senescyt), de los 8.495 cupos disponibles, el 78%, es decir 6.638 plazas pertenecen a instituciones públicas.
Mientras que el 22% restante -1.857 cupos- son dados por las universidades particulares.
En esta etapa estarán disponibles 111 carreras y en la misma, los aspirantes solo pueden elegir una opción de carrera de carrera de la oferta disponible.
«Al aceptarla, se les asignará el cupo de manera automática y directa, debiendo ponerse en contacto con la institución de educación superior para el proceso de matrícula», precisó la Senescyt.
Mejorar la asignación
El objetivo de esta etapa de asignación directa, según las autoridades de educación superior, es lograr una asignación eficiente de cupos.
Para participar en este proceso los aspirantes deben ingresar en la página www.postulavirtual.senescyt.gob.ec con el usuario y contraseña individual.
Una vez en la plataforma podrán visualizar la información de la institución de educación superior.
Podrán conocer el nombre de la carrera, la modalidad, jornada, campus en el que se desarrollará el programa, entre otros aspectos.
Asimismo sabrán el porcentaje y condiciones de beca (únicamente en el caso de las instituciones de educación superior particulares), así como el número de cupos disponibles. (I).
LEA TAMBIÉN: Última postulación para la Educación Superior tendrá 16.212 cupos disponibles