lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaPasaje del transporte urbano de Quito subirá $0,10 centavos

Pasaje del transporte urbano de Quito subirá $0,10 centavos

El pasaje de los buses urbanos de Quito se incrementará en $0.10, pero para eso necesitan cumplir parámetros de calidad. Foto: Secretaría de movilidad.

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó el incremento de $ 0,10 en la tarifa del transporte de los buses urbanos de la Capital, es decir pasará de $0,25 a $0,35.

Sin embargo, la resolución tomada el viernes 27 de noviembre de 2020, solo entrará en vigencia una vez que las operadoras de transporte implementen mejoras en la calidad del servicio que prestan.

Es decir que observen y cumplan aspectos básicos como seguridad y comodidad en las unidades que brindan el servicio.

Para ello, la normativa establece un plazo de 60 días y en la misma se determina la exigencia de implementar los estándares de calidad establecidos en 101 indicadores, basados en parámetros internacionales.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que la idea es eliminar las carreras entre buses y la discriminación del pasajero de media tarifa.

«En las condiciones actuales no se permitirá que se suba un centavo, por lo tanto, es una ordenanza integral para el mejoramiento del servicio de transporte», precisó.

Nuevos valores

Además, el nuevo modelo de gestión establece un pago al operador por los parámetros de calidad que cumpla, y no por la cantidad de pasajeros transportados.

La normativa además establece que la tarifa que regirá en el Metro de Quito será de $ 0,45 el trayecto único.

Asimismo se fijó en $0,60 la tarifa integrada con los demás subsistemas de transporte (Ecovía, Metro Q, Trolebús y buses urbanos).

Por ello, el burgomaestre insistió en la necesidad de un trasporte público de calidad. «No puede haber un transporte de primer mundo bajo tierra y en superficie buses que corretean, porque le ven al usuario como un pasaje”. (I)

LEA TAMBIÉN: Quito tendrá servicio de entrega a domicilio con drones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO