martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioDeportesEmelec solicita presencia del VAR para el Clásico del Astillero contra Barcelona

Emelec solicita presencia del VAR para el Clásico del Astillero contra Barcelona

El jugador de Emelec, José Francisco Cevallos, durante un partido ante Mushuc Runa. Foto: Cortesía

Emelec y Barcelona se enfrentarán este domingo 6 de diciembre de 2020 en el estadio George Capwell, en un partido que podría ser decisivo para ganar la etapa y llegar a la final de la Liga Pro.

Los dos equipos del Astillero lideran la clasificación de la etapa, ambos con 21 puntos y +11 de gol diferencia. Detrás está Liga de Quito con 20.

En ese sentido, el elenco «azul» envió una carta a la Comisión de Arbitraje; a Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, y a Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, en la que solicitó videoarbitraje (VAR) para ese duelo.

«…Con la finalidad de dotar al espectáculo de mayores garantías, solicito que, como ha ocurrido en instancias decisivas de torneos organizados por la FEF (Supercopa), se cuente con el sistema del VAR, para que la terna arbitral cuente con mayores y mejores herramientas de apoyo», escribió Antonio Pazmiño, síndico del club.

En la carta también se indicó que de existir una respuesta positiva, el costo de la herramienta será pagada por ambos clubes. Barcelona aún no se ha pronunciado sobre el tema; anteriormente solicitó la presencia de dos árbitros adicionales, detrás de los arcos, algo que si se ha realizado.

La única vez que el VAR se usó en un torneo local en Ecuador, fue en la final de la Supercopa Ecuador, entre Liga de Quito y Delfín, en febrero de 2020. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO