lunes, marzo 1, 2021
Inicio Deportes Team Ecuador de Pesas terminó cargado de medallas

Team Ecuador de Pesas terminó cargado de medallas

La deportista Bella Paredes, de 18 años, confirmó la supremacía continental que tiene Ecuador en la división de 76 kg. Foto: Cortesía.

Ahora el equipo se alista para enfrentar el Campeonato Sudamericano Juvenil que también se desarrollará en línea entre el 12 y 18 de diciembre.

Bella Paredes se adjudicó una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas, sin embargo, confesó sentirse “un poquito inconforme”.

Es que la halterista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018 ha venido dominando a nivel continental con sus marcas, pero en una división inferior a la que compitió recientemente.

En lo que fue su cuarto torneo en línea, tercero a nivel internacional, Bella intervino en la división 81 kg y no en su categoría oficial 76 kg. Pero no fue por estar pasada de peso ni porque piense subir de categoría, Paredes lo hizo por el país, pues el objetivo era que el Team Ecuador alcance la mayor cantidad de medallas en la justa deportiva.

“Me siento un poquito inconforme ya que pude haber dado más en la plataforma, aunque el rendimiento que tuve estuvo muy bueno, pero hubiera querido que esté excelente, en dos semanas tenemos otra competencia y pienso que voy a dar mucho más, que sé que lo puedo lograr”.

En el arranque Bella se impuso sin problemas con registro de 94 kg, pero en envión al querer levantar 118 kg en su tercer intento no pudo y debió conformarse con los 116 que había hecho en su segunda salida, para colocarse segunda por debajo Estrella Saldarriaga, de Perú.

“Las chicas me llevan mucho más peso corporal, porque yo casi no doy el peso, tuve que hacer un esfuerzo, tomar agua; si fuera mi categoría 76 kg si hubiera barrido con todo y hubiera logrado el primer lugar”.

Bella señaló que se está preparando para alcanzar la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior, a desarrollarse en Cali-Colombia del 9 al 19 de septiembre del 2021.

Más medallas
En el Panamericano Sub-20 Ecuador tuvo gran cosecha de medallas, con 13 preseas de oro, 5 de plata y 13 de bronce. Emily Anangonó (+87 kg), Kelin Jiménez (76 kg) y Samantha Becerra (59 kg) fueron quienes se coronaron triple campeonas al sumar tres medallas doradas cada una.

Otras preseas doradas también llegaron por medio de David Guadamud (dos de oro y una de bronce en 81 kg), y Jair Reyes (una de oro y dos de plata en 67 kg).

Lea también: Neisi Dajomes busca su clasificación a Tokio 2021

Las otras medallas llegaron por medio de Jomar Chiriguayo (tres bronces en 109 kg), Grace Candelario (1 de plata y 2 bronces en 71 kg), Benjamin Zurita (tres bronces en 55 kg), Alison Vallejo (un bronce en 45 kg), Samanta Erazo (un bronce en 71 kg) y Neiser Grefa (dos bronces en 89 kg). (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Jueza ordena al MSP entregar lista de inoculados contra covid-19

La jueza Celma Espinosa ordenó al Ministerio de Salud Pública (MSP) presentar la lista de inoculados con...

Un cirujano con PhD en educación es el nuevo ministro de Salud

El cirujano general de 63 años, Rodolfo Farfán, es el nuevo ministro de Salud. Reemplaza en ese...

Planteles educativos rurales regresarán a clases semipresenciales

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permitirá que 77 unidades educativas (U.E.) rurales regresen a...

Ecuador se acerca a 300 mil contagios de covid-19, a un año del primer caso

Hoy 28 de febrero de 2021 se cumple 1 año, desde que el Gobierno ecuatoriano confirmó la...