lunes, marzo 1, 2021
Inicio Deportes La promesa cumplida del judoca Byron Guillén

La promesa cumplida del judoca Byron Guillén

Con el logro obtenido en Guadalajara, el deportista tricolor sumó 600 puntos en su camino a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Para Byron Guillén haberse proclamado campeón Panamericano Junior en México fue algo más que un sueño que hizo realidad el 18 de noviembre de 2020, al haber conseguido el título, lo que significó una promesa cumplida a Patricia Moncayo, su mamá.

Tenacidad, entrega, humildad y compromiso caracterizan al judoca guayaquileño de 19 años que se llevó la medalla de oro en la división -66 kilogramos, luego de vencer al estadounidense Jack Yonezuka, quien se quedó con la de plata; dejando con las de bronce a Isaiah Ramírez, de Estados Unidos, y Erick González, de México.

“Siempre tuve en mente ser el campeón Panamericano, me dije que yo no podía regresar de México sin la medalla de oro, se lo prometí a mi mamá y cuando lo logré fue un momento de muchísima emoción y orgullo. La medalla de oro era lo que esperaba porque entrené muy fuerte para eso”, indicó el bicampeón Sudamericano 2017 y 2018.

Y es que el periodo de concentración junto a sus compañeros del equipo nacional guiados bajo la mirada irrestricta de los entrenadores de la Federación Ecuatoriana de la disciplina, así como los cinco meses de preparación en casa durante el confinamiento acompañado por su hermana Nise (quien es judoca cinturón café) dieron los resultados que había buscado el joven deportista.

Suma puntos
Con el logro obtenido en Guadalajara, el atleta que forma parte del plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte logró sumar 600 puntos en su camino a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

“Mi siguiente competencia será en el Open Panamericano que se realizará en febrero del próximo año como parte de la clasificación hacia Cali, pero mi máxima meta es poder llegar a los Juegos Olímpicos; no tan solo quisiera clasificar, sino también hacer un buen papel para mi país y dejarlo siempre en alto”, agregó Byron Guillén. (D)

Lea también: Ecuador sede del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Planteles educativos rurales regresarán a clases semipresenciales

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permitirá que 77 unidades educativas (U.E.) rurales regresen a...

Ecuador se acerca a 300 mil contagios de covid-19, a un año del primer caso

Hoy 28 de febrero de 2021 se cumple 1 año, desde que el Gobierno ecuatoriano confirmó la...

Colombia mantendrá cerradas sus fronteras hasta el 1 de junio

El gobierno de Colombia decidió mantener sus fronteras terrestres y fluviales cerradas hasta el 1 de junio...

Viceministro de salud también renuncia y Zevallos sale del país

A la salida del ex ministro Juan Carlos Zevallos le siguió la renuncia del viceministro de Salud,...