sábado, febrero 27, 2021
Inicio Ciudadanía Quito celebra su fundación comiendo sano

Quito celebra su fundación comiendo sano

Foto: Fundación Heifer Ecuador

Este sábado 5 de diciembre de 2020 se inaugurará la Feria Agroecológica La Sureña, en el Centro Cultural Turubamba, ubicado en el pasaje S261 y Alberto Spencer, en el sector del Estadio del Aucas, en el sur de la capital.

El espacio que, desde el inicio de la pandemia opera como centro de acopio para la distribución de productos agroecológicos a domicilio, abrirá sus puertas para que los productores oferten sus cosechas de forma directa.

La feria se iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta las 13:00. Un total de 20 feriantes expondrán, para la venta, sus productos.

Karen Salcedo, integrante del Colectivo de Artes Populares La Changa, agrupación que se encarga del reparto de canastas en bicicleta y anfitriones de la feria, informa que contarán con todas las medidas de bioseguridad. “A todos quienes nos visiten se les tomará la temperatura y se les desinfectará”, dijo. Además habrá, a disposición del público, gel antibacterial.

La apertura de este espacio se da en el marco de la Fiestas de fundación de Quito, pues qué mejor forma de celebrar a la ciudad que comiendo sano. Por ello, la feria contará con artistas, banda de pueblo y muchos productos que promueven el comercio justo, la soberanía alimentaria y el respeto y cuidado del ambiente.

Foto: Fundación Heifer Ecuador

En la feria, la ciudadanía podrá encontrar frutas, legumbres, granos y hortalizas cultivados 100% libres de químicos y respetando los procesos de la tierra. En cuanto a precios, un atado de acelga se comercializa en $ 0.30, mientras que el repollo de brócoli cuesta $ 0.55 o una libra de zanahoria $0.90.

Además de estos alimentos también habrán productos procesados como postres, jugos, mermeladas, snacks saludables y más. Está previsto que la feria se realice todos los segundos y últimos sábados de cada mes.

Para Rosa Rodríguez, directora de Fundación Heifer Ecuador, ONG que trabaja temas de alimentación sostenible y apoya la realización de la feria, el objetivo de estás actividades es poder construir en la capital una red de consumo responsable a través de la comercialización de productos agroecológicos, ya sea en canastas o en ferias móviles o permanentes.

Para los vecinos que aún no se animan a realizar compras de manera presencial, los productores junto a los distribuidores mantienen la entrega a domicilio de canastas agroecológicas personalizadas. Los pedidos para los vecinos del sur de Quito se realizan a través de Whatsapp al 099 513 9456, mientras que quienes viven en el Centro Histórico y norte de la urbe pueden pedir al 098 750 4124. (I)

Foto: Fundación Heifer Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...