viernes, febrero 26, 2021
Inicio Ciudadanía "Movilidad Segura", una campaña para reducir la velocidad en las vías

“Movilidad Segura”, una campaña para reducir la velocidad en las vías

Foto: Coertesía Bloomberg Philanthropies

Este jueves 3 de diciembre de 2020, el alcalde de Quito Jorge Yunda presentó la campaña de reducción de velocidad “Movilidad Segura” en la Cruz del Papa, del Parque La Carolina.

Este proyecto es el resultado de la asociación entre la Secretaría de Movilidad del Municipio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global (BIGRS).

El objetivo de BIGRS es reducir las lesiones y muertes por incidentes de tránsito en la ciudad mediante la implementación de intervenciones probadas basadas en datos.

La campaña “Movilidad Segura” expondrá las consecuencias mortales del exceso de velocidad e instará a los conductores a respetar los límites de velocidad para salvar vidas, asimismo, mostrará las estrategias de control, vigilancia y operación que la AMT llevará a cabo como parte de la estrategia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la velocidad excesiva es el principal responsable de una de cada tres muertes por siniestros en todo el mundo.

La campaña estará presente en televisión, radio y redes sociales durante diciembre y se reforzará con operativos de control de velocidad en las vías.

“Movilidad Segura” ilustra la importancia de respetar los límites de velocidad, ya que superar incluso los 5 km por hora puede ser mortal. Las estadísticas señalan que 7 personas por día, en promedio, fallecen en el Ecuador debido a siniestros viales.

Según un análisis realizado por BIGRS, con datos del 2019, el 60.6% de las víctimas fatales en Quito tienen entre 20 y 49 años de edad. La mayoría de muertos, el 79,8%, son hombres y los peatones son las principales víctimas en las vías.

En junio de 2020, Quito se unió oficialmente como ciudad participante en BIGRS y así se incorporó a una red global de 15 países y hasta 30 urbes que están trabajando para reducir los incidentes de tránsito, las lesiones y las muertes de 2020-2021. El acuerdo con la ciudad se anunció en febrero de 2020, esta es la tercera fase de BIGRS.

La iniciativa trabaja en 15 países y 30 ciudades, incluyendo Quito, Guayaquil, Buenos
Aires, Hanoi, Addis Abeba, Kampala, Guadalajara, Mumbai, Recife, Cali y Bogotá. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Los candidatos no profundizaron en propuestas para el sector productivo

Por Verónica Rivadeneira Miguel Ángel González fue designado el 4 de febrero como presidente...

Dos millones de vacunas Sinovac contra covid-19 llegarán al Ecuador

Los anuncios del ministro Zevallos se dan en medio de severas críticas a la Fase Cero o...

250 unidades operativas del transporte metropolitano ya cuentan con GPS

La Empresa de Pasajeros, afirma que cumple con su principal objetivo de mejorar y fortalecer el Sistema...

La ética en el turismo, la ética en nuestras vidas

Verónica Herrera Ingeniera en Gestión Turística y Medio Ambiente. Máster en Intervención Social en...