miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDeportesEl uso del VAR fue aprobado para el Clásico del Astillero

El uso del VAR fue aprobado para el Clásico del Astillero

El VAR se estrenó a inicios de 2020 en Ecuador, en la final de la Supercopa. Foto: Cortesía

La Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmaron el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) para el Clásico del Astillero, entre Barcelona y Emelec, que se jugará este domingo 6 de diciembre de 2020.

La organización que regenta el torneo nacional indicó que debía contar con la autorización de la IFAB (International Football Association Board) para poder contar con ese sistema en el certamen. La IFAB es el ente que regula las reglas del fútbol a nivel mundial.

Con esa autorización, finalmente se aprobó la solicitud de Emelec para este partido en específico. Ambos equipos lideran la tabla de posiciones de la segunda etapa, con la intención de ganarla y jugar la final ante Liga de Quito.

El partido en el estadio George Capwell será el primero en la historia en usar VAR, en la Liga Pro. A inicios de año, en la final de la Supercopa entre Liga y Delfín, ya se lo usó, pero para el campeonato nacional será la primera ocasión.

Tras conocerse la noticia, Barcelona envió una carta en la que solicitó que se hagan públicos los audios entre los jueces, después del partido. Aquello es algo común en partidos en Europa y también se ha dado en los cotejos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Guillermo Guerrero será el árbitro central del partido, asistido por Byron Romero y Cristian Lescano. El cuarto juez será Roberto Sánchez, mientras que los encargados del VAR serán Carlos Orbe y Luis Quiroz. Omar Ponce será el observador VAR. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO