lunes, marzo 8, 2021
Inicio Deportes ¡Vuelven las emociones del Baloncesto Femenino en Ecuador!

¡Vuelven las emociones del Baloncesto Femenino en Ecuador!

El torneo arrancó durará hasta el 24 de enero de 2021. El campeón representará al Ecuador en la Liga Sudamericana Interclubes.

Las emociones de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino regresan a las canchas del Ecuador. Los equipos de Deportivo Cuenca, Audaz Octubrino, Victoria Cogarol, La Perla Sporting Club, VO4 y UDJ disputarán este torneo en las ciudades de Quito y Guayaquil.

José Arévalo y Roberto Ibáñez, presidentes de la Federación Ecuatoriana de este deporte y de la Federación Deportiva del Guayas, respectivamente, hicieron el lanzamiento oficial y presentaron a las escuadras que jugarán por el título.

El ganador de este torneo que arrancó este viernes 4 de diciembre, y que durará hasta el 24 de enero de 2021, representará al país en la Liga Sudamericana Interclubes, que se disputará durante marzo de 2021 en Medellín, Colombia.

Los organizadores indicaron que Victoria Cogarol, VO4 y UDJ tendrán como sede el coliseo Julio César Hidalgo de Quito, mientras que, Audaz Octubrino, Deportivo Cuenca y La Perla Sporting Club jugarán en el coliseo Abel Jiménez Parra.

La siguiente fecha, el 18 de diciembre, reestrenarán el coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo de Guayaquil en los partidos de ida y vuelta que se efectuarán sin la presencia de público.

Medidas de bioseguridad
Como parte de las medidas de bioseguridad se establece que, previo al inicio de los encuentros, cada equipo deberá presentar los resultados certificados de detección del coronavirus.

“Al interior de los coliseos será obligatorio el uso de mascarillas para el personal que no esté en juego; además, los jueces y quienes formen parte de la mesa de control usarán visores”, expresó Roberto Ibáñez.

Para este sábado 5 de diciembre, en Quito, la fecha será entre U.D.J y VO4, a las 14:00, mientras que en Guayaquil jugarán La Perla S.C vs. Deportivo Cuenca, a las 18:00. (D)

Lea también: El Huairasinchi arranca este domingo en el cantón Mejía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

La FEF pretende que la “Tri” juegue amistosos en las fechas de Eliminatorias aplazadas

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, señaló que la organización busca rivales...

El club peruano Ayacucho jugará como local en Quito por la Libertadores

El encuentro de Copa Libertadores entre Ayacucho de Perú y Gremio de Brasil se jugará en Quito,...

Federación Odontológica Ecuatoriana exige vacunación contra el covid-19

La Federación Odontológica del Ecuador (FOE) solicita que su personal médico sea parte de la vacunación contra...

Arte, antigüedades y un café

Texto y Fotos Miguel Jiménez/ Periodismo Público A pocos minutos de Ibarra se encuentra...