martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalDescartan pedido de adelanto electoral en Perú

Descartan pedido de adelanto electoral en Perú

Foto: Cortesía.

El actual Jefe de Estado indicó que se encuentra en marcha el calendario electoral, el cual no será modificado.

Francisco Sagasti, presidente de Perú, descartó este sábado 5 de diciembre de 2020, la posibilidad de adelantar las elecciones en este país, debido a la complicada relación entre los poderes Ejecutivo y el Legislativo de mayoría conservadora.

“Ya tenemos todo un proceso en marcha. No vamos a modificar eso. Las autoridades electorales son autónomas y no vamos a interferir de ninguna manera, ni adelantar elecciones, dijo en una entrevista a un medio de comunicación radial de este país.

Destacó que está en marcha el calendario electoral y no será modificado y reiteró su política de «estricta y absoluta neutralidad» en el proceso de los comicios del 11 de abril de 2021.

Según el portal RPP Noticias, el Mandatario peruano se abstuvo de comentar los argumentos del exgobernante y candidato presidencial Ollanta Humala, quien propuso el adelanto de los comicios.

Según Humala, el adelanto es necesario por la persistencia de un enfrentamiento del Congreso con el Gobierno, aunque el Legislativo otorgó por amplia mayoría su confianza ratificatoria al gabinete ministerial encabezado por Violeta Bermúdez. (I)

Lea también: Reino Unido es el primer país que autoriza uso emergente de la vacuna contra el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO