viernes, febrero 26, 2021
Inicio Actualidad Reino Unido es el primer país que autoriza uso emergente de la...

Reino Unido es el primer país que autoriza uso emergente de la vacuna contra el covid-19

Según las autoridades de Reino Unido, la vacuna aprobada en ese país comenzará a aplicarse desde la próxima semana. Foto: El País.

Reino Unido se convirtió hoy, miércoles 2 de diciembre de 2020, en el primer país que aprobó el uso emergente de la vacuna contra el covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech entre sus habitantes.

La decisión la dieron a conocer las autoridades del Departamento de Salud y Seguridad Social de ese país, quienes indicaron además que la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana.

También señalaron que El Servicio Nacional de Salud tiene décadas de experiencia en programas de vacunación a gran escala.

“Pondrá sus extensos preparativos en acción para atender y apoyar a todos aquellos elegibles para la vacunación”.

De acuerdo a versiones de medios británicos, los hospitales de ese país ya se alistan para iniciar la inmunización contra el covid-19 al personal sanitario.

LEA ADEMÁS: Vacuna contra covid-19 muestra una efectividad mayor al 90%

Dentro del primer grupo de personas del Reino Unido que se beneficiará de la vacuna contra el covid-19 están las personas adultas mayores que superan los 80 años.

La farmacéutica Pfizer aclaró que a partir de la semana siguiente enviará suministros limitados de la vacuna al Reino Unido.

Sin embargo reiteró que se está preparando para una distribución a gran escala, ya que espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en Estados Unidos siga el camino de los británicos.

Las primeras dosis de la vacuna son escasas por lo que los envíos iniciales se racionarán hasta que se fabriquen más en los primeros meses de 2021.

Vacuna experimental

Para los expertos británicos, una vacuna autorizada para su uso de emergencia sigue siendo experimental y que deben completarse las últimas pruebas.

Por eso señalaron que es necesario determinar si la inmunización de Pfizer-BioNTech protege contra los asintomáticos o cuánto dura la protección.

La vacuna ha sido probada únicamente en un pequeño número de niños, ninguno de ellos menor de 12 años.

Asimismo no hay información sobre los efectos en mujeres embarazadas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...