sábado, marzo 6, 2021
Inicio Actualidad Fiestas de Quito: restauran convento del Carmen Bajo

Fiestas de Quito: restauran convento del Carmen Bajo

Foto: Cortesía Municpio de Quito.

Según el Municipio de la ciudad, esta es una de las obras más emblemáticas que ha llevado a cabo en este tiempo.

Como parte del homenaje a los 486 años de fundación de Quito, el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, entregó las obras de restauración y reforzamiento estructural del convento Carmen Bajo, ubicado en las calles Olmedo y Venezuela. El monto de inversión fue de $ 62.082.

Las autoridades presentes realizaron un recorrido por algunas salas con obras de Legarda y Caspicara, patios internos y el Belén, considerado el más grande de Latinoamérica.

El alcalde der la capital dijo que este es un tesoro que tiene Quito para el mundo entero por algo es Patrimonio de la Humanidad.

“El Carmen Bajo con 350 años posee el belén más grande de Latinoamérica. Aquí la responsabilidad del alcalde y del Instituto de Patrimonio es enorme para preservar y dejar este legado a nuestras siguientes generaciones”, señaló el burgomaestre.

Obra emblemática
La hermana Raquel de Santa Teresita, Priora del Carmen Bajo, indicó que el instituto Metropolitano ayudo en estos últimos años en el reforzamiento estructural del monasterio y ha hecho el reforzamiento habilitando unas salas para hacer las exposiciones de las obras de arte que sería pertinente que conozca la ciudadanía.

Raúl Codena, director IMP, manifestó en el marco de las fiestas se entrega una de las obras más emblemáticas que ha llevado a cabo en este tiempo la municipalidad y es la recuperación del monasterio, joya arquitectónica colonial de la ciudad.

Gracias a la experticia de los técnicos se hizo el reforzamiento estructural, cambio de pisos, mantenimiento de bienes inmuebles y consolidación de muros que servirán para los próximos 10 años para que el monasterio siga siendo el orgullo de los quiteños.

“La recuperación de los espacios servirán para contribuir a la ruta de los monasterios que se viene trabajando con Quito Turismo y que a partir de la próxima semana serán habilitadas bajo reserva y respetando los protocolos de bioseguridad”, señaló Codena. (I)

Lea también: Quito celebra su fundación con música y festejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Conmebol decidió aplazar la quinta y sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas

La Selección de Ecuador tenía previsto sus compromisos con sus similares de Venezuela, en Caracas, el 25...

El Nacional cae goleado 16-0 en su estreno en la Copa Libertadores Femenina

El Nacional tuvo el peor inicio posible en el arranque de la Copa Libertadores Femenina, torneo al...

MSP fija tres condiciones para que municipios importen vacunas covid-19

El Ministerio de Salud (MSP) estableció tres exigencias para autorizar a los municipios del país la importación...

FIFA plantea llevar las Eliminatorias sudamericanas a Europa

La FIFA planteará la idea de llevar la doble fecha de marzo de las Eliminatorias sudamericanas a...