lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadEl 12 de diciembre finalizará proceso para inscribirse al año de salud...

El 12 de diciembre finalizará proceso para inscribirse al año de salud rural

Los aspirantes al año de salud rural podrán concluir su proceso el 11 y 12 de diciembre de 2020. Foto:MSP.

Los postulantes al año de salud rural del país, cuyo último dígito de la cédula termine en 0 o 1, que no lograron concluir el proceso de postulación, podrán hacerlo el 11 y 12 de diciembre de 2020.

Esta decisión la tomó el Ministerio de Salud (MSP) tras solventar problemas tecnológicos en el Sistema General de Rurales (SGR).

Los inconvenientes impidieron que varios participantes puedan efectuar todo el proceso para su registre e inscripción.

El MSP también aclaró que el 11 y 12 de diciembre podrán concluir el proceso de postulación el resto de aspirantes que por alguna razón no logró hacerlo en las fechas previstas.

Además, de acuerdo al calendario que rige el SGR, el 15 de diciembre se conocerá la lista de postulantes. Entre el 16 y 22 de diciembre de 2020 se realizará la elección de la plaza.

Cabe recordar que el año rural es un requisito indispensable para que los profesionales de la salud (médicos, enfermeros, obstetras y odontólogos) que concluyen el último año de medicina puedan ejercer dentro del país.

Asimismo el 28 de diciembre se publicará la asignación de cupos de los aspirantes al año rural. Este iniciará en enero de 2021 y concluirá en diciembre del mismo año. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO