viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioDeportesEl TAS falla a favor de Jorge Pinos en disputa con Técnico...

El TAS falla a favor de Jorge Pinos en disputa con Técnico Universitario

El portero Jorge Pinos durante la final de la Copa Sudamericana 2019, ante Colón de Argentina. Foto: Cortesía

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) falló en favor del golero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, en la disputa con el club ambateño Técnico Universitario.

El equipo de Tungurahua reclamó presuntas irregularidades en la inscripción del guardameta el año pasado, cuando fue transferido de Técnico a Independiente. El caso surgió después de que el equipo del Valle ganara la Copa Sudamericana 2019.

El TAS es la última instancia en el ámbito deportivo por algún reclamo o apelación, por lo que se espera que el caso finalice. El club Colón de Santa Fe también estaba expectante del caso, pues de confirmarse una mala inclusión de Pinos en el club, podían reclamar el título de la Sudamericana.

«Aquí hay un perdedor que se llama Técnico Universitario, porque su apelación fue rechazada con todas las aristas. No cabe que el TAS sancione a Tito Jara (presidente del club), ni a Técnico, porque no era el espíritu de la causa», dijo Andrés Holguín, abogado de Independiente en radio Stereo Fiesta.

El elenco ambateño deberá pagar 4.500 francos suizos ($5.061) dividido en tres partes iguales a Pinos, Independiente y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por todo el trámite que realizó el TAS. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO