El club Guayaqui City denunció un intento de amaño, justo antes de enfrentar a Barcelona este miércoles 9 de diciembre de 2020. Una persona no identificada contactó a dos dirigentes del club a través de mensajes de Whatsapp.
En los mensajes ofrecía poner a Guayaquil City en la final del campeonato nacional y aseguraba que lograrán la victoria contra Barcelona. El emisor indicó que tiene contactos con «los de arriba», en referencia a la Comisión de Árbitros.
El primer destinatario fue Iván Mendoza, presidente del club y se repitió el acercamiento con Gabriel Medranda, gerente del equipo. En los mensajes se lee «50M» en referencia a que si pagan $50.000, Guayaquil City alcanzarán la final.
«Existen terceras personas que insisten en manchar la pelota con prácticas ilegales, antiéticas e inmorales, respecto a este comentario me permito realizar la siguiente denuncia por mensajes escritos recibidos el día de hoy a mi teléfono y subsecuentemente a nuestro gerente general», se lee en el documento enviado a Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Árbitros.
Guayaquil City, Barcelona y Emelec lideran la tabla de la segunda etapa para buscar alcanzar la final de la Liga Pro. (D)